Luego de girar por Europa diversas ciudades de Argentina, Chile, Uruguay y un Estadio Ferro repleto, La Orquesta llegó a Mar del Plata en el marco de los festejos por sus 15 años. Marplatenses y turistas bailaron al ritmo del cumbión de LDV en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.
Con el despliegue de la Orquesta completa, la teatralidad que les caracteriza, los vestuarios, las coreografías y una puesta en escena digna de la fiesta de 15, LDV realizó un fechón con toda su alegría colectiva.
La agrupación hizo vibrar el “Poli” con el sonido de la cumbia con elementos del rock, el jazz, el folklore andino, la música psicodélica, el bolero, la salsa, el reggae y el dub.
La cita en Mar del Plata fue una celebración de cumbia, LDV sabe que la fiesta tiene un rol fundamental y logró, cómo en cada una de sus presentaciones, conectar a las personas y reivindicar el derecho al disfrute en una noche de verano.
La Delio Valdez es una orquesta de cumbia creada en Buenos Aires, Argentina. Desde el 2009 desarrollan una propuesta artística propia, entendiendo a la cumbia como el lenguaje común que surca toda Latinoamérica en clave musical.
Con más de 16 músicos y músicas en escena, La Delio Valdez retoma la gran tradición orquestal del continente. Su organización cooperativa referencia a las Orquestas Nacionales de Tango de la década del ‘50; su distinción y teatralidad sobre el escenario aluden a las grandes Orquestas Caribeñas, donde se destacan el baile y un sonido potente y arrollador.
Foto: Caro Pedace