“Esto recién empieza. Nuestro sueño más grande es tener nuestra propia cancha“, aseguró el presidente de Aldosivi, José Américo Moscuzza, durante la inauguración oficial de Tiburón – Casa Formativa, la nueva pensión del club portuense. En este marco, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, afirmó: “Es un gran día para el fútbol argentino. Esta inauguración es una clara demostración de lo que realmente queremos los dirigentes para nuestro fútbol”.
Asimismo, Tapia felicitó a los dirigentes de Aldosivi y expresó: “Es importante poder darles contención a los chicos, seguir trabajando y creyendo que entre todos podemos hacer un fútbol mejor. Durante la formación, el fútbol brinda muchos aprendizajes. No es sólo jugar, sino que también se aprenden valores, el compañerismo, a jugar en equipo y, por supuesto, inculcarles que tienen que estudiar. El fútbol es un juego y la vida es mucho más que un juego. La educación está primero, por sobre todas las cosas. No tengo la menor duda que todos los chicos que estén en esta casa formativa van a tener la posibilidad de hacer lo que más les gusta, pero también de estudiar”.
A su vez, celebró los logros tanto deportivos como institucionales del club portuense. “¿Qué más pueden pedir? Acaban de ascender nuevamente a la Liga Profesional e inauguran una casa formativa. Mis felicitaciones a quienes soñaron con algo que se podía realizar. Y eso es posible cuando los dirigentes son honrados, cuando administran los recursos necesarios para llevar adelante lo deportivo conjuntamente con lo formativo”.
“Es un sueño realizado”
Por su parte, el primer vicepresidente, José Marcelo Moscuzza, manifestó: “Lo futbolístico es importante, pero creo que es igual o más importante la crianza que le queremos dar a los chicos. A veces llegan desnutridos, chicos que nunca habían comido carne. Es una acción social lo que se hace desde el club. Siempre les digo a los “profes” que primero quiero que formen personas y después jugadores de fútbol. Sabemos que el porcentaje de chicos que llegan a primera es muy chico. Por eso, nos sentimos orgullosos cuando los padres nos agradecen por la educación”.
Además de las autoridades mencionadas, participaron del evento el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF), Roberto Fernández, el vicepresidente tercero de Aldosivi y actual concejal del Frente Renovador, Juan Manuel Cheppi, miembros de la Comisión Directiva del club, el técnico de las Tiburonas, Marcelo Rodríguez, el manager Hernán Tillous, ex jugadores de la institución como Pablo Corti, jugadores de las divisiones inferiores, el sindicalista y empresario, Luis Barrionuevo, además de familiares, amigos y allegados, entre otros.
En este contexto, se realizó el corte de cinta. Tiburón – Casa Formativa comprende 22 habitaciones, cada una de las cuales albergará a dos integrantes de las divisiones inferiores. Poseen baños privados, escritorios y un balcón hacia el predio deportivo. A su vez, la pensión cuenta con un playroom, sala de estudios y lavandería. En los pasillos, se encuentran camisetas y cuadros conmemorativos de ex jugadores del club y de jugadores que integran la actual plantilla, que han salido de las divisiones inferiores de Aldosivi.