Vilma Baragiola, referente del radicalismo marplatense, organizó un acto multitudinario en el que, con un claro mensaje de optimismo, subrayó su intención de devolver al partido un papel protagónico en la política local y nacional. En un encuentro lleno de militantes y vecinos, Baragiola se mostró confiada en la posibilidad de recuperar un radicalismo.
“Hoy, la gente que nos acompaña son afiliados, pero no militantes de todos los días. Son personas que, cada vez que se les llama, siempre están”, afirmó la exconcejal y actual funcionaria municipal, destacando el apoyo de los vecinos como la base del evento.
Baragiola explicó que estos encuentros no serán esporádicos, sino que se realizarán cada mes o mes y medio, con el objetivo de generar actividades y fortalecer la estructura partidaria. “La idea es volver al escenario de la política, con un radicalismo preparado para gobernar”, subrayó.
En su discurso, también dejó en claro que su meta es ampliar la presencia de la UCR, tanto a nivel local como nacional: “Vamos por Mar del Plata, por la Provincia, por la Nación, con las alianzas que tengamos que armar. Sabemos que, a veces, solo no se puede“, afirmó.
Baragiola aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de la militancia y convocó a un nuevo acto de la UCR, que se llevará a cabo el próximo 24 de enero en el tradicional Club Quilmes, a partir de las 19 horas. En este evento, también se contará con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, así como con la nueva conducción del Comité Provincia, encabezada por Miguel Fernández.
“Somos la UCR y tenemos proyectos, cuadros dirigenciales y militantes para recuperar no solo la intendencia, sino también la Provincia y la Nación. Vamos por ello”, manifestó con firmeza. Y concluyó: “A pesar de que muchos quieran sacarnos del escenario político, somos un partido que late en cada rincón del país y está más vivo que nunca”.
La militante y dirigente planteó “la necesidad de trabajar todos para que la UCR esté nuevamente en el debate público de cara a recuperar la intendencia de Mar del Plata en el 2027”.
Al encuentro asistieron Maximiliano Abad y Ariel Martínez Bordaisco, dirigentes partidarios, el concejal Gustavo Pujato, los ex concejales Cristina Coria y Nicolas Maiorano y funcionarios del ejecutivo local como Carlos Aramburu, Sebastián Sirochinsky y Oscar “Pachy” Pierri.