Los últimos acontecimientos que se están dando en la Comuna marplatense dejan la sensación que el Intendente lo están dejando solo, o lo están llevando a “pisar el palito” de tramperas que estarían siendo colocadas por propios y extraños. Primero fue el caso de los 300 millones de deuda de conocidos balnearios top. Luego una “licitación” que parece mas que amañada y tiene que ver con la Seguridad de Mar del Plata. Y la frutilla del postre llega de la mano de quien está a cargo el área de Descentralización de la Municipalidad.
UN OLVIDO QUE LO PUEDE CONVERTIR EN “PARTÍCIPE NECESARIO”
Le guste o no a sus más acérrimos defensores quien pagará los platos rotos será el propio “Gordo”, que al parecer confía y deja hacer , lo que lo convierte en “partícipe necesario”. Tal el caso de la millonaria deuda que gente de su staff dejo pasar por alto y se “olvidó” de cobrarla por tres años. Hoy con la soga al cuello salieron a “promover” una moratoria, no solo para salvar su pellejo, sino para quedar bien con esos empresarios amigos flacos de memoria. La verdad incuestionable es que esa deuda ha provocado un desfinanciamiento en las cada vez más flacas arcas municipales.
UNA DISPUTA DE ALTO VUELO QUE TERMINARÍA EN LA JUSTICIA FEDERAL
Por otro lado se supo que una licitación de un servicio de drones para la seguridad de Mar del Plata ha entrado en un cielo turbulento. Aquí el tema puede provocar dolores de cabeza a varios , ya que se estaría entregando la autorización para volarlos, sin tener en cuenta si tendrían, o nó, el permiso para poder hacerlo. Trascendió también que este concurso podría desatar un pedido de revisión de todas las licitaciones del 2024 en el área de seguridad. Lo extraño es que quien impulsó la pronta salida del expediente sería una figura muy cercana al propio Jefe Comunal.
UN FUNCIONARIO RADICAL QUE SE MANEJA COMO PATRÓN DE ESTANCIA
También donde lo estarían dejando al Gordo en una posición más que incómoda a futuro, sería en el área de Participación Ciudadana y Descentralización de la comuna, lugar en el que se habría pergeñado la entrega de un vasto sector de Laguna de los Padres a un grupo de personas con un pasado no del todo claro. Al parecer el titular de ese área , un conocido correligionario, habría activado los mecanismos para poder devolver “favores” durante la reciente campaña que lo sentó en lo más alto del radicalismo lugareño.
UN “DAÑO COLATERAL” QUE PUEDE SACUDIR LOS MAS ALTOS DESPACHOS
Para lograr aquel cometido habría elaborado un proyecto con la colaboración de un ex empleado de la Delegación de Sierra de los Padres, hoy asesor del nuevamente radical en su función comunal. Allí se le habría dado el visto bueno, y de esa forma evitar cuestionamientos legales a futuro. Un trabajo bien hecho, pero al parecer se habrían “olvidado”, de pedir antecedentes a los futuros permisionarios. Esto habría desatado la furia de entidades de Sierra de los Padres que han prometido sacar “los trapos al sol”, algo que seguramente también sacudirá los mas altos despachos de la Municipalidad.
VIENE VILMA… LA HISTORICA RADICAL COMENZÓ EL CAMINO DE REGRESO
En silencio y sin hacer olas, comenzó el regreso a los primeros planos la siempre vigente Vilma Baragiola. Armó una reunión, comilona de por medio, con la excusa de invitar a afiliados radicales al acto del próximo viernes, y además mostrar su “poderío” (ante propios y extraños) en una convocatoria que superó las expectativas iniciales. A quien no se lo vio muy feliz ,afirman quienes estuvieron en la más que bien servida mesa, fue a un ex amigo del ”kirchnerismo”, hoy regresado a las huestes radicales que sueña con la bendición “Maxim” para ser el candidato radical. Todo indica que Vilma dará pelea, aunque por ahora lo mantiene en el mas absoluto de los silencios.
SE EQUIVOCÓ DE REUNIÓN Y LA EYECTARON DE SU BANCA EN EL CONCEJO
El enfrentamiento entre los seguidores del actual gobernador provincial y los integrantes del kirchnerismo puro ha comenzado a sentirse con mas fuerza entre las huestes marplatenses atento a lo vivido en los últimos días en el Concejo. Todo se agravó cuando la entonces concejal Verónica Lagos asistió a un encuentro organizado por la gente de Kicillof. Enterados los “camporistas” literalmente la eyectaron de su banca en el Concejo, lugar que ocupaba en reemplazo de Virginia Sívori, quien estaba de licencia y debió volver de urgencia a ocupar su banca.
LIMPIEZA DE CHAMAN EN OFICINA ANTE POTENCIALES MALAS ENERGIAS
Pero no todo quedó ahí. Seguidores de Máximo volvieron a tomar las riendas de la oficina de la “discola” concejal y entre las primeras medidas que adoptaron, fue contratar una especie de “chamán” para “limpiar” las malas energías que pudiera haber entre las cuatro paredes con olor a Axel. Algunos que acertaron a pasar por el lugar se atrevieron a contar que se lo vio pasar un trapo de piso con agua y vinagre, rociar con agua bendita en los rincones, echar sal en donde se sospechen presencias extrañas, colgar algún extraño muñeco en una de las aberturas y movieron el mobiliario de sus lugares para mantenerlo aireado e iluminado. Habrá sido para tanto?
M.A.