A raíz de una denuncia realizada por el padre de una menor, Agentes de la Estación de Policía Comunal, la Comisaría de la Mujer y el Comando de Prevención Rural de Balcarce, con el aval del Ministerio Público Fiscal, llevaron a cabo este miércoles, un allanamiento en la vivienda ubicada en la zona norte de esta ciudad, donde reside la madre de la menor. Durante el operativo, se secuestraron dos computadoras, tres teléfonos celulares, una notebook y una tablet.
La investigación comenzó tras una denuncia presentada el 8 de enero ante la Comisaria de la Mujer local, por un hombre de 31 años, quien relató que su hija, una menor de edad, le habría informado sobre hechos de gravedad relacionados con su madre.
De acuerdo a lo denunciado por el papá de la menor, ésta habría observado conductas indebidas por parte de su progenitora que motivaron su decisión de irse a vivir con su padre.
Según reporta el medio local, La Vanguardia, en la denuncia realizada por el padre de la niña de 12 años de edad, manifestó que su ex pareja de 36 años estaba produciendo y distribuyendo material de abuso sexual infantil de su hija de 12 años.
Según su relato, la menor había observado a su madre fotografiarla mientras se duchaba y enviando las imágenes a un contacto de su teléfono identificado como “amor”, desconociendo la identidad del destinatario.
El caso, caratulado inicialmente como “Averiguación de Ilícito”, se encuentra bajo la órbita de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce y cuenta con la intervención del Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo del Dr. Tapia, quedando a cargo de la delicada investigación en manos de personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Balcarce.
El Juzgado de Garantías ordenó el peritaje de los elementos secuestrados para determinar si contienen el material denunciado; mientras tanto la mujer denunciada permanecerá en libertad, pero imputada en la causa.