“Queremos que la gente se divierta, baile y la pase bien. Es un evento con mucha energía positiva”, afirmó Manuel Montero, productor de Bachata Smile junto a Fernando Maldonado, en diálogo con “el Retrato…”. La fiesta, prevista para este fin de semana en el balneario 13 de Punta Mogotes, promete gran convocatoria. “Cada vez es mayor la repercusión y la asistencia”, destacó Montero.
Asimismo, recordó: “Es un evento que realizamos desde 2018, todos los eneros, en diferentes lugares de Mar del Plata. En este caso, será la segunda vez en este balneario” y subrayó: “Las expectativas están puestas en duplicar el público del año pasado”. Las entradas se consiguen por medio del Instagram del evento: @bachatasmile y se pueden abonar por transferencia o por Mercado Pago.
“La gente viene porque sabe que no fallamos”
De este modo, “el salón principal del balneario abrirá sus puertas el sábado a las 23 para ‘La Fiesta de Blanco’ y recibir el amanecer bailando. El domingo, vamos a estar desde el mediodía hasta la noche bailando y disfrutando en la playa”, precisó Montero y añadió: “Es una locura porque viene gente de todo el país. De Jujuy, Mendoza, Capital Federal, Necochea, Bahía Blanca. En febrero realizamos el evento en Gualeguaychú y, aún así, viene gente de ahí a Mar del Plata por Bachata Smile”.
“Es una locura muy linda. La gente viene porque confía. Sabe que no fallamos. Si no, no harían tantos kilómetros para venir a bailar. Seguramente este fin de semana habrá un montón de fiestas en sus ciudades, pero eligen venir hasta Mar del Plata porque saben que ofrecemos algo de calidad”, señaló Montero y agregó: “Queremos que la bachata y la salsa dejen de ser consideradas como lo popular, lo barato, lo pobre. Generalmente se lo identifica así a este ambiente, y que las entradas tienen que ser gratis o muy barato. Y no. Apuntamos a que el nivel suba, se eleve. Es lo que estamos logrando. Somos la única fiesta que potencia y genera eso”.
“Hay una necesidad de divertirse y relajarse”
En este contexto, como mensaje a marplatenses y turistas, expresó: “Que vengan, no se van a arrepentir. Lo van a disfrutar y van a encontrar algo que no se ve en todos lados. Amo mi evento, amo mis fiestas, pero lo digo porque es lo que escucho del público nuevo que se va sumando y deja sus impresiones. Sabemos que lo van a pasar increíble y va a ser inolvidable. Bailamos toda la noche, que es lo que quiere siempre el bachatero. Bailar, bailar, bailar y pasarla bien”.
Por último, manifestó que el evento genera una alegría y diversión que necesita la sociedad. “Con todas las grietas que hay, queremos salir de eso. Queremos ser inclusivos. Queremos generar un ambiente amable para que la gente venga y se olvide de sus problemas. Que tome algo, disfrute del sol y baile. Es una recarga de energía increíble. Seguro que el lunes todos arrancan en sus trabajos felices”.