“Nos eligen todo el año y más en verano. La temporada viene muy bien”, aseguró el empresario Alejandro Fuscaldo, dueño de La Rosca Café, la hamburguesería La Rosca Burguer y la vinoteca, rotisería y almacén La Rosca Express, en diálogo con “el Retrato…”. Y subrayó: “Mar del Plata es un éxito, hay turismo durante los doce meses. Y los clientes marplatenses ya son amigos”.
Siguiendo esa línea, detalló: “El clima no acompañó en estas primeras semanas del año, pero viene excelente la temporada. Trabajamos muy bien, con precios super competitivos para que nos sigan eligiendo”. Con emplazamiento en una esquina tradicional de Mar del Plata como es Sarmiento y Brown, Fuscaldo destacó: “Viene mucha gente que vive cerca. Nos hicimos muy fuertes en la zona. Abrimos todos los días, de siete de la mañana a una de la mañana y siempre pregonamos la buena atención”.
Así, sobre el impacto de sus locales, Fuscaldo señaló: “En la fiambrería, tratamos de tener buena calidad y buenos precios. En la rotisería, salimos con muy buenas promociones y muchos productos sin TACC. En el almacén, competimos hasta con los supermercados en lo que son precios. En el café, los clientes ya son amigos. Vienen todos los días y con sus mascotas, porque es un lugar petfriendly. Siempre buscamos una atención diferenciada”.
“Es importante cuidar al turista”
En este sentido, señaló: “Siempre al turismo hay que cuidarlo, es algo muy importante. Cuando viajamos, buscamos que nos atiendan bien, y de la misma forma tenemos que atender al turista. Durante el invierno también hay turismo, y hay que cuidarlo. Algunos, incluso, son más clientes que los de Mar del Plata. El turista es muy fiel. La gente es asidua a los lugares que van durante años. Muchas veces, iban cuando eran chiquitos con los abuelos, después con los padres, luego la familia y así constantemente”.
“La única problemática es el faltante de personal con experiencia”
Sobre la gastronomía marplatense, expresó: “Es top a nivel nacional. Se mejora constantemente. Todos los negocios que surgen son de punta en el sistema gastronómico actual. La infraestructura es de primera calidad. Pero un problema que existe es la falta de personal con experiencia. No sólo en el ámbito gastronómico, sino en muchos rubros”.
Así, recalcó: “A los jóvenes les explico que ser mozo es un oficio de vida. No es un pasatiempo. Muchos chicos y chicas estudian. Se preparan para ser abogados, psicólogos o lo que elijan. Sé que es temporal y les sirve para pagarse su departamento, su carrera, tener ahorros y ayudar a sus padres, pero no ven que ser mozo es un oficio de por vida”.
“Mar del Plata es muy completa”
Por último, en cuanto a sus perspectivas para lo que resta de temporada, expresó: “Mar del Plata es un éxito. Tiene distintas ofertas artísticas, de divertimento. Tiene más de 40 kilómetros de playa. Actividades y restaurantes para todos los precios. Es muy linda. Tiene sierra, mar, laguna. Tiene todo. Muy pocos lugares tienen una costa como la marplatense y la oferta teatral que brinda en verano”.
“Mar del Plata es Mar del Plata, sin desmerecer a otras ciudades balnearias o puntos turísticos del país. Me hablaban de Brasil, pero como Mar del Plata no existe nada. Incluso, los jóvenes eligen la ciudad. Hay artistas que están en los lugares más importantes del mundo y traen sus espectáculos. Eso muestra la relevancia e importancia que tiene Mar del Plata a nivel nacional e internacional”, concluyó.