Respecto a su vínculo con Mirtha Legrand, Vidal Rivas recordó: “Empecé con 20 años mi carrera en la televisión como asesor de vestuario y de moda. Era medio revolucionario para la época. Hacía el vestuario para ‘Alta Tensión’ y la novela ‘Mi hijo Damián’. Mirtha me invitó a su programa en Canal 9 en dos oportunidades. Cuando pasó a Canal 13, le pidió a Armando Barbeito, su productor, que se contactaran conmigo para que fuese su asesor de vestuario. Ya son 50 años al lado de ella”.
Tras ese impulso, “empecé una gran carrera en la televisión, asesorando a estrellas y programas muy importantes. Hice 120 unitarios, 14 telenovelas, 22 obras de teatro. Trabajé en el ciclo de Pinky, películas de Graciela Borges, con Susana Giménez, con Thelma Biral. Hasta que comencé a hacer las semanas de la moda y dedicarme a descubrir diseñadores y hacer desfiles. De los 34 años de Brujas, realicé el vestuario de las ocho primeras ediciones ”. Y reparó: “Ya no hay vedettes. Con Moria, ese tipo de mujeres que vendían entradas, se terminó”.
Hoy las modelos son en su gran mayoría influencers
En cuanto a las modelos, distinguió: “No existe un grupo como había antes de diez modelos que eran importantísimas como Mariana Arias, Teresa Garbesi, Mora Furtado. Era un grupo de modelos importantes”. En ese sentido, alegó: “Hay buenas modelos de alta costura, pero después no hay modelos. Hay influencers. Los diseñadores ponen a una influencer porque tiene dos millones de seguidores, pero la gente no las conoce. En un desfile, no tienen la reacción que generaban Pampita, Ingrid Grudke o Mariana Arias”.