Vidal Rivas: “En la televisión actual no hay ideas de producción, todos los programas son iguales”

El especialista en moda al ser consultado sobre su visión acerca de la televisión actual, Vidal Rivas observó: “No hay ideas de producción. Todos los programas son iguales: conductor, conductora, equipo de panelistas”. Así, sobre la nueva edición de Gran Hermano, afirmó: “No creo que el éxito sea tan grande. El rating cayó mucho. También está un poco inflado por quienes manejan el canal. Antes encontrabas gente que hablaba de Gran Hermano y ahora no hay tanta” y argumentó: “Perdió la credibilidad que tenía antes. Da la sensación que está armado”.

“Hay libertad en la moda actual”

Consultado por las tendencias en vestimenta e indumentarias actuales, sostuvo: “Me gusta la moda de hoy porque hay libertad. Me gusta que la gente se mire al espejo, que sepan que todo lo que es moda no queda bien. No me gusta, por ejemplo, que alguien se ponga un smoking con zapatillas porque es moda. Me parece terrible. No es elegante, no está bien. Es una idea personal, después cada uno viste como quiere. Se es libre”.

De igual manera, Vidal Rivas estimó: “Desde hace mucho tiempo, cuando nadie ponía una persona trans en la pasarela, lo hice. En un desfile de Jorge Ibáñezpuse a desfilar a Flor de la V con un traje de novia. Siempre le di lugar, como así también a hacer desfiles que llamaba: Desfiles con modelos reales. No me importaba el físico, sino la actitud, como eran, y mostrar que también hay una moda para mujeres reales”.

La industria de la moda y los desafíos

En su charla con “el Retrato…” Vidal Rivas abordó la problemática que enfrenta la industria de la moda en el país, fuertemente afectada por los impuestos y la falta de producción local. “Hoy, una prenda que llega a un local de shopping debe sumar un 54% adicional en impuestos. Es inadmisible que Uruguay o Chile ofrezcan la misma prenda a precios más bajos, pese a que todas provienen del mismo origen”, señaló.

Rivas expresó su preocupación por la pérdida de los oficios tradicionales en la Argentina, una problemática que afecta a diversas áreas, incluida la moda. “No se fomentó la creación de oficios en nuestro país, y hoy enfrentamos las consecuencias: ya no hay quien cosa ni quien borde. Las pocas personas que aún realizan este trabajo tienen entre 70 y 75 años. Ese saber se está perdiendo”, lamentó.

El productor también señaló una paradoja en la formación profesional actual: “Aunque el diseño de indumentaria es una de las carreras más estudiadas, nadie quiere aprender el arte de coser. lamentablemente, esas personas con oficio, que fueron fundamentales en nuestra industria, están desapareciendo”, afirmó con pesar.

Un legado que está continuado por su hija

Por último, valoró su vínculo con su hija Manuela. “Por suerte la recuperé de Miami y está viviendo acá. Maneja las escuelas de modelos Vidal Rivas Fashion School” y confesó: “Siempre llevaba a uno de mis hijos conmigo a viajes y, cuando íbamos caminando mirando vidrieras, ella con seis años me decía: ‘Esto es para Mirtha. Esto es para Moria’. Manuela nació con la moda”.