Héctor Vidal Rivas, un ícono de la moda que sigue apostando a la creatividad

Mar del Plata es mi lugar en el mundo. Es un lugar que amo y el Hotel Costa Galana es algo fundamental”, aseguró el reconocido experto en moda y asesor de imagen de Mirtha Legrand, Héctor Vidal Rivas, en diálogo con “el Retrato…”. En este sentido, lamentó que no se realizó el tradicional desfile Mar del Plata Moda Show: “Era costoso y desde la Municipalidad no hubo apoyo”. Asimismo, analizó que “no hay vedettes como antes” y reveló: “La moda de hoy me gusta porque hay libertad”.

De este modo, rememoró: “Hace no menos de 50 años que vengo a Mar del Plata. Venía con mis viejos, mis hermanos, desde chico. Con mi trabajo empecé, primero en el Hotel Hermitage, haciendo desfiles hasta que se abrió el Hotel Costa Galana. Siempre había soñado en hacer un desfile en una escalinata como en la Plaza España de Roma. Cuando vi el túnel dije: ‘Lo hicieron para mí’. Ese túnel es el vestuario y sale directamente a la escalera”.

Pasaron 30 años. Después continué con el Mar del Plata Moda Show que, si este año se hubiese hecho, habría cumplido 29 años”, reflexionó Vidal Rivas y explicó: “Desistí de hacerlo porque no hay plata. Es un desfile costoso. Por parte de la Municipalidad no hubo apoyo. Tenía que pagar no solamente las vallas y la electricidad, sino también las horas extras del personal que cortaría la calle”. Y agregó: “Es el único desfile que se transmite por Canal 13 a todo el país y a todo el mundo. Con mucha bronca, no lo pude hacer. Los sponsors estaban reacios a venir a Mar del Plata”.

Siguiendo esa línea, consideró: “Creo que los diferentes gobiernos de Mar del Plata no le dieron la importancia que tenía el evento. No lo consideraron con la trascendencia que tenía para abrir la temporada. Este año estaba previsto para el 6 de enero. Lamentablemente, no se pudo hacer y espero que el año próximo se pueda”. Y precisó: “Con el esfuerzo del Costa Galana y Claudia Álvarez Argüelles, que es una maravilla de persona, hacemos dos veces por año el Mar del Plata Fashion Week, a beneficio de la Fundación del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (FUNDAMI), para promocionar a los diseñadores de Mar del Plata a nivel nacional e internacional”.

A su vez, Vidal Rivas realizará varios eventos en las próximas semanas en la ciudad. “El 29 de enero voy a hacer una performance para mostrar todo lo que es el Hotel Costa Galana, en sus 30 años. El 4 de febrero, un mini desfile, muy importante en cuanto a los diseñadores. Son seis nada más con una prenda cada uno en la gala del Materno Infantil. Y el 6 de febrero un desfile en el Balneario Alfonsina, una nueva edición de Pasarela al Mar”, informó.

Análisis sobre la actual temporada de verano

En el marco de la actual temporada marplatense, el reconocido productor  Héctor Vidal Rivas realizó un análisis crítico sobre el impacto del aumento de precios y la falta de planificación en sectores clave de la economía local. “Con el cambio de quincena, muchos comenzaron a subir los precios. Estas prácticas me molestan profundamente, porque alimentan a quienes hacen campaña en contra de Mar del Plata”, expresó en diálogo con “el Retrato…”

Vidal Rivas apuntó directamente contra el empresariado por lo que calificó como una falta de previsión. “Fue un error no haber tomado medidas con antelación. No se trata de esperar al 12 de octubre; en junio ya debieron haber pensado estrategias, estructurado la oferta turística y definido precios competitivos para el verano. En octubre llegan turistas a buscar alojamiento, y si los precios no son accesibles, optan por otros destinos. Así se pierden oportunidades y se consolida la competencia extranjera, como las atractivas campañas que Brasil presenta en todos los canales”, destacó con preocupación.

No olvidó su fe en el Sagrado Corazón de Jesus

Vidal Rivas en su charla con  “el Retrato…” en el distinguido Costa Galana, no olvidó resaltar al principio de la enriquecedora charla destacar que “ha estado y sigue estando acompañándome  permanentemente el Sagrado Corazón de Jesús, en quien tengo una Fe tremenda”