La Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense abrirá este año con una cumbre en Mar del Plata, que tendrá lugar el próximo viernes 24 de enero a las 19 horas, donde referentes boina blanca comenzarán a tejer la estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas de este 2025.
En este sentido, el encuentro de la UCR bonaerense se desarrollará en el Club Atlético Quilmes de Mar del Plata, y contará con la presencial del titular del espacio, Miguel Fernández, y el expresidente y actual senador nacional, Maximiliano Abad, quien es oriundo de la ciudad costera.
De esta manera, legisladores, concejales, intendentes y demás referentes de la UCR bonaerense tendrán en Mar del Plata una discusión sobre el futuro electoral del partido, teniendo en cuenta los interrogantes que plantea el escenario en la provincia de Buenos Aires, donde no está claro si el gobernador Axel Kicillof desdoblará las elecciones, o si subsistirán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Estamos en un momento de anomia política, donde no hay nada definido. El gobierno habla de eliminar las PASO, pero hay que ver si cuenta con los votos. También está la posibilidad de que la provincia desdoble las elecciones. Todo esto influye en el armado y la ingeniería electoral”, reconoció el titular marplatense de la UCR
Por último valoró el liderazgo de Abad y Fernández para liderar el partido a nivel producción. “Con esta conducción, el radicalismo ha logrado empoderarse y ser absolutamente competitivo. Este acto será una muestra de nuestra capacidad de movilización y una oportunidad para empezar a definir cuestiones electorales fundamentales”, finalizó.
La última vez que la UCR bonaerense estuvo en Mar del Plata
El pasado 25 de noviembre, en el marco del lanzamiento del “Movimiento RA“, la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense se reunió en la ciudad de Mar del Plata en un acto encabezado por el senador nacional Abad. El evento tuvo lugar en el Club Talleres, donde casi 700 correligionarios se dieron cita para rendir homenaje al legado del expresidente Raúl Alfonsín y fortalecer el espacio político radical.
Durante su disertación, Abad enfatizó la importancia del “Movimiento RA” como una instancia estratégica para recorrer la provincia, fortalecer al radicalismo y construir una alternativa política sólida de cara a las elecciones 2025. “Tenemos el enorme desafío de construir una alternativa de poder y fortalecer la representación parlamentaria del radicalismo”, subrayó.
En la misma línea, el senador radical destacó los valores que representan el legado de Raúl Alfonsín y condenó los constantes cuestionamientos del presidente Javier Milei a la figura del “Padre de la Democracia”. “Alfonsín representó la cultura del diálogo, de la convivencia democrática y de la necesidad de avanzar en el desarrollo, la modernización y el aseguramiento de la igualdad de oportunidades. Ese legado está más vigente que nunca”, afirmó.
El titular de la UCR bonaerense apeló a consolidar la determinación del partido que actualmente conduce para poder comunicar sus propuestas y consolidar su presencia en la provincia. “Tenemos la voluntad política, la responsabilidad histórica y la firme convicción para llevarle nuestro mensaje a cada vecino, a cada barrio y a cada localidad”, aseguró.
Finalmente, Abad llamó a no resignarse frente a las presiones de los extremos ideológicos que, según él, oscilan entre un Estado omnipresente y una economía mercado completamente desregulado. “El camino que tenemos es largo y no estará libre de obstáculos, pero debemos resignificar el centro como catalizador de una nueva mayoría”, expresó el dirigente.