La Libertad Avanza (LLA) inició su agenda anual con un acto para los militantes y seguidores en el Centro Gallego de Mar del Plata, Encabezaron el evento Karina Milei, presidente del partido; Martín Menem, vicepresidente; Sebastián Pareja, presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires; y Alejandro Carrancio, referente de LLA en Mar del Plata.
El acto marcó el comienzo de un nuevo año de actividades para el partido, con un fuerte mensaje de compromiso y unidad en su objetivo de consolidar su presencia en todo el país.
Karina Milei ofreció un discurso con un fuerte agradecimiento a las personas presentes: “Muchas gracias Mar del Plata. No sé si ustedes saben, pero mi madre es de esta ciudad, y pasé muchos años de mi vida aquí. Muchas gracias por este cálido recibimiento. Estas reuniones siempre me llenan de emoción, porque me permite agradecer a todos los que han trabajado con esfuerzo y dedicación. Como siempre digo, solos no hubiésemos podido llegar a donde llegamos.”
La presidenta de LLA destacó el crecimiento del espacio político y el compromiso de su gobierno: “Estamos viendo cómo La Libertad Avanza sigue creciendo, y nuestro mayor logro es haber hecho lo que dijimos que íbamos a hacer. Eso ha generado confianza en millones de argentinos que se dan cuenta de que el país mejora cuando hacemos lo que debemos hacer. Seguiremos diciendo la verdad y ayudando a los argentinos, pero enseñando que el Estado no debe estar en el medio, porque mientras menos Estado haya, mejor nos irá.”
Milei también reconoció el papel fundamental de los jóvenes en la construcción del partido: “Gracias a todos los jóvenes que impulsaron este gran espacio. Ustedes hicieron conocido a Javier Milei. Durante la pandemia, convencieron a sus padres y abuelos de escuchar nuestras ideas. Ustedes son lo más importante que tenemos, y su entusiasmo nos lleva a seguir trabajando por un futuro mejor.”
Además, compartió iniciativas clave de su gestión, como la potenciación de las marcas argentinas: “Cuando llegamos al gobierno, encontramos áreas que no estaban funcionando como deberían. Pero también encontré un área que se llama ‘Marca País’. Decidimos potenciar los productos argentinos hacia el mundo. Las marcas que califican lo hacen de forma totalmente gratuita, y desde el Gobierno las ayudamos a ingresar a nuevos mercados.”
Martín Menen destacó el momento histórico de La Libertad Avanza
Port su parte Martín Menem reflexionó sobre el momento histórico que vive el partido “Estoy emocionado por el crecimiento de La Libertad Avanza. Este es un momento histórico porque el partido trasciende a las personas, que es como debe ser. Nuestra tarea es clara: desregular la economía, bajar impuestos y, de esta manera, impulsar el crecimiento económico. Ningún país ha prosperado sin estabilidad monetaria, y ese es nuestro punto de partida.”
Menem también enfatizó la importancia de la militancia y la batalla cultural: “Fuimos casi 15 millones los que votamos por algo distinto, porque queríamos algo mejor. No podemos relajarnos. Del otro lado están organizados, conocen el poder. Debemos militar en las redes, trabajar, caminar, y seguir difundiendo las ideas de la libertad por todo el país. En eso se centra nuestra batalla cultural.”
Ante la pregunta de un eventual acuerdo electoral con el PRO, Martín Menem respondió: “Hemos trabajado todo el año con el PRO y tenemos las mismas ideas. Seguramente vamos a trabajar juntos y está la voluntad de hacerlo, pero falta tiempo todavía y es una falta de respeto hablar de listas en estos momentos”.
Sebastián Pareja, presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, puso el foco en los desafíos locales:”En la provincia de Buenos Aires venimos trabajando en los temas más complejos: educación, inseguridad y salud. Sabemos que son desafíos enormes, pero tenemos el compromiso y la convicción de transformar la realidad de cada bonaerense.”
El acto en Mar del Plata fue el primer evento del año para La Libertad Avanza, marcando el inicio de una agenda de actividades que continuará fortaleciendo el espacio político en todo el país.