Taccone calificó de lamentable el “olvido” de cobrarle “300 palos” a empresarios del Sur  

De lamentable calificó el concejal Horacio Taccone el “olvido” de funcionarios municipales de cobrar la tasa de seguridad a los balnearios Helena, la Caseta, La Reserva y La Lejana, lo que ha provocado un desfinanciamiento de alrededor de $ 300.000.000 de las arcas municipales, ya que la Comuna vienen abonando en tiempo y forma el salario de los guardavidas que debió a haber salido de esos pagos. 

“Duele muchísimo – afirmó Taccone en diálogo con “el Retrato…”- este “olvido” , ya que son empresas que pueden pagar perfectamente” para agregar “ la verdad es que es lamentable. Insisto, creo que es una muestra más del abandono en el que han dejado a nuestra querida Mar del Plata”.

Señalo que presentarán desde Acción Marplatense “un pedido de informes, por más que sepamos de antemano que no lo contestarán, ya que al tener el oficialismo mayoría, no  dan mucha atención en ese sentido” acotando que “pero por supuesto que lo haremos. Tienen que brindar explicaciones, ya que cuando el vecino de un barrio recibe una intimación debe darla y hay que saber que pasó con este tema”, no descartando que les pueda caber a aquellos secretarios que se “olvidaron” de aquel cobro una presentación por “incumplimiento en los deberes de funcionario público”

“Debate” del Presupuesto

Consultado sobre el debate que se viene en el Recinto Deliberativo, Taccone, resaltó “acá no se viene ningún debate. Sí se planteará el debate, pero ellos (refiriéndose al oficialismo) que ya vienen con una idea;  no van a interpretar ni una cosa, y lo tienen pensado”.

El edil de AM dijo con resignación“vienen de dos años la mayoría, algo que lamentablemente es totalmente perjudicial para la democracia”

No dudó el afirmar que “los temas salen sin escuchar a nadie, sin que puedan ser enriquecidas por el aporte de otras fuerzas políticas, que tenemos y queremos hacer una opción constructiva”

Ellos están muy cómodos haciendo el abuso de esta mayoría y lamentablemente no escuchan, así que seguramente vamos a salir, vamos a escuchar los funcionarios, vamos a hacer preguntas, contestarán las que quieran…”. expresando su esperanza que “el vecino, tome la decisión correcta cuando tenga que concurrir a las urnas”