El equipo de Argentina Desarrollo se quedó con la edición 2025 del Super Seven de Mar del Plata, al vencer en la final al equipo local, en un certamen que se disputó en el Newbery Athletic.
Las instalaciones quedaron colmadas del público que se acercó a ver el mejor Rugby de Seven de Sudamérica, las tribunas quedaron chicas y todo el perímetro de la cancha principal se vio invadida de chicos y grandes, que disfrutaron de una larga jornada que se extendió hasta pasadas las 22.
La segunda jornada, en donde el sol si apareció y el calor se hizo notar, comenzó con los terceros partidos de la fase de grupos en donde Newbery Athletic aseguró el primer lugar con un contundente triunfo ante Brasil Invitación (31-0), Chile logró clasificar a Semis con un cerrado 24 a 21 ante Uruguay, en tanto que Mar del Plata venció con autoridad a Tucumán (26-7) y Argentina Desarrollo logró pasar a Paraguay (50-0).
Ya en los partidos definitorios el dueño de casa, Newbery Athletic, logró poner en más de un aprieto a Argentina, que recién en el final pudo doblegarlo 19 a 14, con un try de Facundo Pueyrredon.
En la otra Semi de Oro no dejó ningún tipo de dudas Mar del Plata y con una soberbia actuación doblegó 31 a 5 a Chile, con tries de todos los costados y sólo consiguiendo que su rival pase la mitad de la cancha en la última jugada. .
La Copa de Plata quedó en manos de Brasil Desarrollo, que primero se sacó de encima a Tucumán en las Semis y luego, para sorpresa de propios y extraños, derrotó 19 a 7 a Uruguay 7, para festejar con una vuelta olímpica saludando a todo el público presente.
El tercer puesto de la Copa de Oro se lo llevó Newbery Athletic, que tuvo una muy digna actuación en este certamen y derrotó 21 a 14 a Chile.
Ya en la Final, previo a que se entonaran las estrofas del himno nacional, se disputó un muy parejo partido. Mar del Plata ya había vencido el primer día a Argentina, pero esta vez no hubo sorpresa. El equipo entrenado por Augusto Gómez Alustiza (que hoy estuvo acompañado por Leonardo Gravano) sacó diferencias con los tries del jugador de Mar del Plata Club, Juan Ignacio Larraburu y Gregorio Pérez Pardo (elegido MVP del torneo), y aunque llegó el descuento sobre el final para el Trébol con Gonzalo Jauregui no alcanzó para Mardel y fue campeonato para Argentina Desarrollo con un resultado de 14 a 5.
Fue un gran cierre para este Super Seven de Mar del Plata, que reunió a 5 mil personas durante dos jornadas, en las que todos disfrutaron del predio de Newbery Athletic.