Los robos en la ciudad de Mar del Plata están a la orden del día, y los “pungas” se han vuelto una verdadera plaga que acecha tanto a turistas como a marplatenses. La Peatonal San Martín, Rivadavia, Playa Grande y las Playas del Sur, donde se concentran miles de personas, se han convertido en los lugares predilectos para los delincuentes.
En el marco de los operativos de seguridad dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y con la colaboración de la Jefatura de Policía en los eventos masivos programados para la nocturnidad, se lograron varios avances significativos en la lucha contra estos delitos. Durante los últimos días, se procedió a la detención de personas implicadas en el robo de celulares en las zonas de Playa Grande y las Playas del Sur, logrando también la recuperación de varios de los aparatos sustraídos.
Un caso particular involucró la detención de un sujeto que había robado más de $200,000 en efectivo, los cuales fueron recuperados y entregados a la víctima. Las autoridades continúan con los operativos para garantizar la seguridad tanto de locales como de turistas que visitan la ciudad.