Choferes de UTA en Necochea en conflicto con Ómnibus Pompeya y Tptes Necochea

Nos impactó de lleno. Muchos no pudimos pagar el alquiler y los servicios básicos. El empresariado está sacando la plata de los trabajadores para poner bienes comerciales propios”, aseguró, en diálogo con el Retrato…” Juan Cruz Mastromarino, secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata, en el marco de la retención de tareas que el sector realiza en Necochea. En este sentido, el secretario general Maximiliano Escriba afirmó: “No vamos a retomar el servicio hasta que no esté la plata depositada en la cuenta de los trabajadores”.

Ante este panorama, Mastromarino señaló: “Es una medida de fuerza que se está realizando desde el 9 de enero a las 00” y explicó: “A más de 60 choferes que pertenecen a las empresas de transporte Micro Ómnibus Nueva Pompeya SRL y CIA Tptes Necochea S.A. se les adeuda los salarios de diciembre y el 60% del Salario Anual Complementario (SAC), que es el aguinaldo”.

A su vez, sobre el impacto de este no pago en los trabajadores, manifestó: “Con nuestros salarios tenemos que sostener a nuestras familias, más en estos meses que los chicos están de vacaciones. Ya estamos a día 10. Muchos no pudimos pagar el alquiler, servicios básicos como la luz, el gas, ni las cuestiones básicas de la vida. Y, cuando podamos, los pagaremos con aumentos. No es lo mismo abonar a principio de mes que después”.

“No entienden la situación de los trabajadores”

Respecto al posicionamiento de las empresas, Mastromarino informó: “Argumentan con los subsidios. Entendemos esa posición, pero desde su lado no entienden la situación de los trabajadores. Los sueldos se agarran de la tarifa del boleto, que incluso han aumentado. Después, lo que hagan con los subsidios, que son para ellos, no nos interesa”. Con este panorama, denunció: “Nos enteramos que la plata destinada a los trabajadores, la invirtieron en una venta de autos y en edificios que han armado. Están sacando la plata de los trabajadores para poner bienes comerciales propios”.

Así, aseveró: “Están tomando de rehenes a los trabajadores y a los usuarios. En temporada es cuando como trabajadores podemos sacar alguna diferencia y la gente puede ir a la playa o trabajar y tiene que pagar un remise o taxi que son más caros” y recalcó: “La situación se resolvería si las empresas les pagaran los sueldos a los trabajadores. Nadie trabajará gratis”.

Por último, lamentó: “A pesar de la medida de fuerza, las empresas continúan en la misma postura. Esperamos que se solucione pronto y por el bien de los trabajadores, pero no vamos a retomar el servicio hasta que se regularice la situación”.