En la madrugada de este jueves, personal de Camuzzi, Bomberos y Defensa Civil continuaba trabajando intensamente para solucionar una fuga de gas en la esquina de Corrientes y Colón. La situación generó gran temor entre los vecinos, algunos de los cuales decidieron autoevacuarse para evitar cualquier riesgo. El área fue vallada y se cortaron los servicios de luz y gas en la cuadra.
El incidente se originó cuando una empresa contratista de Camuzzi, que realizaba tareas de mantenimiento, detectó que la fuga de gas era más grave de lo que inicialmente se pensaba. De inmediato, personal especializado de la empresa acudió al lugar y comenzó a perforar más pozos y realizar un venteo, permitiendo que el gas se disipara a tres metros del suelo.
La fuga se produjo en un caño de seis pulgadas, ubicado en el ingreso de un edificio en Corrientes al 2200. Como medida de seguridad, se restringió el uso de teléfonos celulares en la zona y se impidió que los vehículos estacionados pudieran ser retirados hasta que concluyan los trabajos. Además, una autobomba del cuartel central de Bomberos permaneció en el lugar como precaución.