La Municipalidad de General Pueyrredon, mediante el Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos, dio inicio a las obras de renovación y mejora de dos puentes peatonales y de un puente vehicular en el sector de Punta Mogotes.
Esta iniciativa impulsa la participación ciudadana y el trabajo en conjunto entre los sectores público y privado, ya que las empresas interesadas en contribuir al desarrollo urbano pueden postularse como “padrinos” de diferentes espacios de la ciudad.
En este sentido, el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Santiago Bonifatti, señaló: “Desde el Estado Municipal convocamos a las compañías del sector privado que tienen interés en hacer este tipo de aportes a la ciudad. Gracias a esta sinergia de lo mejor de lo público y lo mejor de lo privado, podremos contar pronto con estos puentes funcionando como hace tiempo necesitamos.”
Tras inspecciones y análisis de las estructuras, se determinó un estado de deterioro severo. Como primera instancia, se efectuaron tareas de limpieza en las superficies metálicas y de mampostería para retirar óxido, pintura dañada y otros contaminantes. Luego se repararán —o sustituirán— las secciones dañadas de la estructura, las barandas y sus fijaciones, mediante soldadura de piezas o el reemplazo de componentes. En la estructura metálica se aplicarán recubrimientos protectores anticorrosivos, tales como pinturas antióxido o tratamientos de galvanizado.
En las paredes de mampostería, se hará pintura y acondicionamiento. Para ello, se evaluará el estado general de la mampostería, verificando posibles descalces o grietas que pudiesen representar un riesgo.
Con estas obras, se busca recuperar un espacio de relevancia para la circulación peatonal y vehicular, en una de las zonas más representativas del frente costero de Mar del Plata.