Alvarado renueva sus sueños de ascenso con refuerzos y nuevo cuerpo técnico 

Alvarado se prepara para disputar la Primera Nacional 2025. Tras la confirmación de Alexis Matteo como entrenador, el Torito ya ha anunciado ocho incorporaciones para esta nueva temporada. Con el objetivo de pelear por el ascenso a la Primera División, el conjunto de Jara y Peña renueva sus esperanzas y espera mejorar el rendimiento del último campeonato.

De este modo, el pasado viernes 3 de enero el Torito volvió a los entrenamientos en su Villa Deportiva. Además de Matteo, el cuerpo técnico está compuesto por Marco Venezia como ayudante de campo, Rodrigo Leppez y Juan Ignacio Vitiello como preparadores físicos y el entrenador de arqueros Alberto Páez.

La defensa un punto que se reforzó

Para mejorar las prestaciones en la defensa, Alvarado se ha reforzado con un arquero, dos laterales derechos y un lateral izquierdo. Fabricio Henricot nació en Zárate, provincia de Buenos Aires y tiene 34 años. Con su último club, Defensores Unidos de Zárate (CADU) logró el ascenso de la Primera B Metropolitana a la Primera Nacional en 2022. En la última temporada defendió su arco en 35 partidos.

Por el flanco derecho, se sumaron Cristian Broggi y Tiago Simón. Broggi nació en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires hace 31 años. Su última temporada fue en Güemes de Santiago del Estero y jugó 32 partidos en la Primera Nacional. Simón, por su parte, tiene 20 años y es oriundo de Cipolletti, Río Negro. Proviene de la reserva de Boca Juniors y estará a préstamo por un año.

Por la banda izquierda, Cristian Gorgerino llega como refuerzo. Nació en Balnearia, Córdoba y tiene 28 años. Viene de Guillermo Brown de Puerto Madryn donde disputó 29 partidos en la última temporada de la Primera Nacional.

Tres mediocampistas y un delantero

Para la media linea, Matteo contará con Juan Pablo Gobetto, a quién ya dirigió en Juventud de San Luis. Gobetto es un volante mixto con llegada y buen juego aéreo. Oriundo de Las Heras en Mendoza, tiene 28 años. La última temporada jugó 24 partidos con Mitre de Santiago del Estero en la Primera Nacional.

Además, el entrenador también contará con dos mediocampistas ofensivos que también pueden jugar de extremos. Ariel Castellano, a punto de cumplir 28 años, nació en Comodoro Rivadavia. Viene de jugar en el Federal A con Argentino de Monte Maíz. Enzo Martínez nació en Lincoln hace 28 años. Jugó la última temporada en Agropecuario de Carlos Casares y disputó 25 partidos de la Primera Nacional.

Para la delantera, Alvarado sumó a Thomas Amilivia. Nació hace 26 años en Ciudad Evita. El último semestre, luego de recuperarse de una lesión, vistió la camiseta de Tristán Suárez en la Primera Nacional.

También para el frente de ataque, el Torito había anunciado a Martín Batallini. Sin embargo, al día siguiente fue presentado en Talleres de Remedios de Escalada, también de la Primera Nacional. Frente a este hecho, Alvarado expresó que el jugador “Tenía acordado su contrato con el club y había dado su visto bueno para ser oficializado como refuerzo. Sin embargo, de manera desprolija, dio marcha atrás, no cumplió con lo pautado y fue presentado en otra institución de la categoría”.

Párrafo aparte para la salida de Sebastián JaurenaA pesar de que la institución está planificando la temporada y se han ido varios jugadores, es la partida más importante. Según informó el propio club “ejecutó la cláusula de su contrato para salir a préstamo a un equipo de Primera División y fue cedido por un año a San Martín de San Juan, recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino”. Si bien el contrato de Jaurena con el Torito vence el 31 de diciembre de 2026, el préstamo es con cargo y tiene opción de compra.