Bullrich reafirmó su cercanía con Milei y su distancia con Macri: “Es la primera vez que se va al hueso”

Este domingo, la ministra de Seguridad de la Nación y extitular del PROPatricia Bullrich, volvió a ponderar las medidas que llevó a cabo en 2024 el Gobierno de Javier Milei y, pese a aclarar que no quería polarizar con Mauricio Macri, señaló que en el último año fue la “primera vez” en la que se aplicaron cambios profundos y necesarios para el país.

Milei tiene una mirada muy clara para que Argentina deje de funcionar como funcionaba. No quiero tener un debate con Macri, ni quiero que me titulen contra Macri, pero es la primera vez que se va al hueso”, remarcó Bullrich y agregó que “Argentina no podía salir de otra manera, no era gradual, era por shock”.

Basada en la experiencia que tiene en su haber como funcionaria en los gabinetes de los expresidentes, Fernando De la Rúa, entre 1999 y 2001, y Mauricio Macri, entre 2015 y 2019, la Ministra de Seguridad destacó que el trabajo de Milei en el último año apuntó a que las modificaciones en el país sean más estructurales. Según Bullrich, ello es lo que apoya la población de la gestión liberataria.

Así y en medio de la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresJorge Macri, de adelantar y desdoblar las elecciones legislativas respecto de las nacionales, la Ministra destacó que todos los políticos del PRO deberán definir si son oficialistas u oposición según los que “quieran apoyar el cambio”.

Patricia Bullrich y Luis Petri fueron los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio en 2023.

“Se hizo una corrección muy de fondo en relación a cómo se construye y se organiza una sociedad para que no sea una riqueza de que unos le sacan a otros. Es tan profundo el cambio que se ha hecho que ahora lo que va a venir va a ser todo mejor, porque se ha reorganizado un tipo de sociedad”, señaló la excandidata a presidente de Juntos por el Cambio.

En este sentido, la Ministra resaltó el resultado que obtuvo el Gobierno en torno a la disminución del Estado, hecho que generó un gran revuelo en las últimas semanas por la arremetida de la Asociación de Trabajadores (ATE) del sector. Es que, su titular, Rodolfo Aguiar, auguró que en 2025 el gremio apuntará sus cañones a evitar a toda costa los despidos en las esferas públicas nacionales.

Por caso, Bullrich aseguró que cuando asumió la gestión libertaria se encontraron con un Estado que se “había convertido en un monstruo devorándose a sí mismo”, pero las medidas de Milei, incluida la creación del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación el avance de las políticas de achicamiento se profundizó. “Todo fue positivo”, sostuvo la funcionaria.

“Los argentinos se dan cuenta y apoyan fuertemente. Los que vivieron mucho tiempo del Estado o fueron cómplices son los que más lo padecieron, entre comillas. Porque no es que lo padecieron, estaban viviendo como una sanguijuela a la costa de los otros argentinos”, analizó la Ministra de Seguridad.

El secretario general de ATE apuntó contra el Gobierno de Milei y advirtió que en 2025 el gremio no tolerará más despidos.
El secretario general de ATE apuntó contra el Gobierno de Milei y advirtió que en 2025 el gremio no tolerará más despidos.

Asimismo, Bullrich enumeró como logros del Gobierno de Milei el cierre de organismos, la desburocratización, la baja en la inflación “que produjo 14 puntos la baja de la pobreza en un tiempo récord”, aunque aclaró que “todavía falta” y agregó que en los próximos años de gestión, las novedades que dará el Ejecutivo nacional serán solamente positivas para la población.

Bullrich sobre la interna de Milei y Villarruel

En torno a los últimos cruces de Presidente y su vicejefa de EstadoVictoria Villarruel, por las dietas de los senadores nacionales y el propio sueldo de la titular de la Cámara altaBullrich aseguró que se trata de una “pelea política, no personal”.

Sin miedo a profundizar las diferencias de los referentes de la formula ganadora en las elecciones de 2023, la Ministra de Seguridad dio por perdido el puesto de Villarruel y aseguró: “Que Milei haya perdido esa posibilidad de tener una vicepresidenta ordenada hace que hayamos perdido un recurso importante en el Senado”.

En esta línea, Bullrich consideró que la Vicepresidenta no prorrogó hasta abril las dietas de los senadores por “convicción”, dado que no lo hizo en consonancia al pensamiento de “austeridad” que pregona el jefe de Estado. A pesar de ello, aclaró que Villarruel no puede renunciar a su cargo porque “ella fue electa” en las últimas elecciones.