Merced a su talento y capacidad para conectar con el público Beto Mena ha pisado infinidad de escenarios, no solo en Mar del Plata, sino también en la región y en distintas partes del país. Con un estilo único que mezcla humor y música, es hoy uno de los artistas más queridos y esperados en la ciudad, donde su presencia es sinónimo de calidad y buen trato.
En diálogo con “el Retrato…”, Beto reflexionó sobre cómo arrancó la temporada de este verano, un período que, aunque generalmente complicado para los artistas marplatenses, entiende que la ciudad siempre ofrece la oportunidad de encontrarse con un público nuevo y diverso. A pesar de que los primeros días enero son una fecha difícil debido a las festividades y la llegada, en este caso en particular, tardía de turistas; él y su equipo mantuvieron las expectativas altas, sabiendo que la clave es renovar el espectáculo constantemente. En sus palabras: “Si no renovás el show, al segundo tema se termina”, no dudando en afirmar que el éxito de su propuesta radica justamente en esa constante reinvención, mezclando monólogos, canciones, chistes y personajes.
Beto, con más 30 años en esta profesión, destacó el valor de contar con un público, atraído por las redes sociales y el boca a boca, lo cual le ha permitido consolidar una base de seguidores fieles que regresan temporada tras temporada. En cuanto al apoyo del Estado y de la cultura local, si bien reconoció que “no es fácil acceder a los escenarios más prestigiosos, como el Teatro Colón”, destacó que “cuando se consigue una fecha, las condiciones son óptimas, con un equipo técnico altamente profesional y un gran respaldo en lo que respecta a producción y recursos”. A pesar de los desafíos, Beto se muestra optimista, sabiendo que el trabajo constante y el esfuerzo valen la pena.
En cuanto a sus próximos proyectos, Beto Mena tiene una agenda bastante cargada. En el ámbito teatral, se presenta un espectáculo llamado Que par de pájaros los dos en la Confiteria Orión. A lo largo de los casi 120 minutos se pueden escuchar canciones del folklore argentino, el tango, la música latina y los grandes éxitos de artistas como el Paz Martínez o Cacho Castaña a través de la voz de Ariel Juarez , que se combina con los monólogos y los personajes del humorista Beto. El tablado flamenco, un particular mariachi mexicano y un cantor de tangos que interpreta temas en inglés son alguno de los cuadros que forman parte de esta nueva versión
Además, en febrero, tendrá dos funciones muy esperadas en el Teatro Colón, lo que serán mas que importantes por lo que significa ese espacio en la cultura marplatense.
En este sentido remarcó que “el Colón posee una técnica espectacular, los chicos que allí trabajan son súper profesionales, les brindan todo. Cuentan con una la iluminación de primera, el sonido muy bueno, habiendo además posibilidades de usar una pantalla de video. Después, los otros escenarios no los conozco mucho, pero también Villa Victoria , ofrece la posibilidad de la difusión que le dan al espectáculo y está en muy buenas condiciones también”.
Beto Mena es hoy un verdadero referente de la música y el humor en Mar del Plata, destacado tanto por su carisma como por su profesionalismo, siendo un reflejo de la pasión por el arte, con una trayectoria en constante evolución que sigue conquistando tanto a su público local como a los turistas que llegan cada verano a Mar del Plata. Su compromiso con su profesión y su incansable deseo de renovar su propuesta son la clave de su éxito.