En un nuevo capitulo de tensiones entre ambos dirigentes, el presidente de la Nación, Javier Milei, arremetió contra su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, tras sus quejas en las redes sociales por su bajo sueldo como vicepresidenta. “No entiende cual es la realidad de los argentinos”, fustigó el mandatario.
En detalle, Villarruel utilizó en las últimas horas su cuenta de Instagram para contestar preguntas de seguidores y en uno de sus comentarios expresó que gana “mucho menos que los senadores y los diputados”, puesto que su sueldo está congelado hace un año. “En breve me pagan dos chirolas y soy vice”, afirmó.
Frente a esto, Milei afirmó este sábado que la frase de su compañera de fórmula es “completamente desafortunada” y le lanzó una crítica por elevación de ser parte de una casta “que no entiende la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron” durante el ajuste implementado.
“Es una declaración extremadamente desafortunada. Su sueldo depende del Ejecutivo, con lo cual, cuando me hizo el reclamo salarial le dije que no iba a ajustar y va a seguir siendo así. Ella me planteó que quería ganar más dinero y dije que no. La política respecto al resto de los argentinos perdió y eso es lo que corresponde”, afirmó el Jefe de Estado en declaraciones radiales.
Asimismo, Milei precisó que el 95% de los argentinos gana menos que percibe Villarruel como vicepresidenta. “En promedio, el decil más alto gana $1.400.000, pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad y es el micromundo en el que ella vive”, puntualizó.
Cabe destacar que, la titular de la Cámara alta volvió a quedar en el foco de las críticas de la cúpula presidencial por el salario de los senadores, que de no ser por el congelamiento que finalmente Villarruel firmó días atrás, iban a aumentar en febrero a $9,5 millones en bruto ($7 millones de bolsillo). “El Senado pudo frenar este aumento, pero los dos anteriores dijo que no se podía y ahora pudo, no sé cómo es”, ironizó Milei.
Es que, el 31 de diciembre de 2024 venció el congelamiento en el aumento de las dietas que habían acordado los 72 legisladores de la Cámara alta en agosto, y a último momento Villarruel firmó el decreto que prorrogó el congelamiento de los haberes hasta el 31 de marzo.
Ante la consulta de la situación de Villarruel como parte del Gobierno, Milei contestó: “Ella me acompañó la fórmula, pero a partir de mayo dejó de participar de las reuniones de gabinete porque no compartía nuestra forma de hacer política. Se siente más cómoda con las cosas que aplaude el círculo rojo”, expresó.