“El Cuarto de Verónica” abre su tercera temporada en Mar del Plata 

Es un placer formar parte de la cartelera marplatense por tercer año consecutivo y que la gente responda. Es realmente una felicidad enorme”, aseguró en diálogo con “el Retrato…” el reconocido actor Fabio Aste a días de la primera función de la temporada de “El Cuarto de Verónica”. A su vez, reflexionó: “El teatro debe servir como un espejo para que nos miremos, nos pensemos, y que, en última instancia y en el mejor de los casos, podamos transformarnos. Y eso es un objetivo que la obra cumple todo el tiempo, una y otra vez”.

En este marco, Aste detalló: “El Cuarto de Verónica lleva nueve temporadas. Cinco años consecutivos en cartel, en el Paseo la Plaza y en el Metropolitan de Buenos Aires. Además, ha ganado el premio Estrella de Mar. Es un thriller psicológico de suspenso. No diría terror, es suspenso” y rememoró: “Después de la pandemia todos dudaban, pero fue un golazo de mitad de cancha. La gente vuelve una y otra vez a ver la obra. Se convirtió en un clásico. Mantiene al espectador en vilo desde el principio hasta el fin. Cuenta una historia que va mutando todo el tiempo y de la que el espectador es partícipe”.

Siguiendo esa línea, agregó: “Somos precursores en un género que no se hace tan habitualmente en Argentina”. Con Silvia Kutika, Clara Saccone, Fernando Cuéllar, Adrián Lázare y el propio Aste, la obra iniciará la temporada este lunes 6 de enero desde las 21:30, y tendrá su segunda función los martes en el mismo horario, en la Sala Melany del Teatro Roxy.

“Es una gran experiencia, es un viaje de ida” 

De esta manera, Aste señaló que formar parte de la cartelera teatral de Mar del Plata “siempre es un placer. Es una ciudad que amo desde chico, donde veraneaba y donde tengo familia. Tiene que ver con mi historia, y tuve la oportunidad de formar parte de elencos en Mar del Plata a lo largo de los años”. En ese sentido, analizó: “La presencialidad es lo que hace diferente al teatro. El hecho de tener a la gente respirandote encima, en donde la escuchas, se ríe, participa, te inquieta”.

Así, añadió: “El teatro es un salto sin red. No tenés posibilidad de enmienda, de edición. Si bien todas las noches haces lo mismo, cada noche es diferente porque uno está distinto, el público es distinto. La química que se produce entre el público y el actor es única e irrepetible”. Por eso, afirmó que esa es una de las razones que lo motivan a seguir haciendo teatro “además de hacerlo porque me encanta actuar”.

Asimismo, reflexionó: “El teatro, primero y fundamental, debe entretener, divertir, distender y también reflexionar, hacer pensar y servir como espejo. Para que nos miremos, nos pensemos, nos veamos y para que, en última instancia y en el mejor de los casos, podamos transformarnos. Tiene que ver con nuestra identidad, nuestra cultura. Lo que somos”.

“Una experiencia de suspenso que conecta con el público”

Por último, como reflexión de “El Cuarto de Verónica”, manifestó: “Es una obra que nos permite a Silvia y a mí hacer tres personajes en uno. La verdad se devela al final. Además, el personaje que interpreta Clara, Susan, va de la mano del espectador porque le sucede lo mismo que al público. A través de la obra van descubriendo lo qué es lo que está pasando. Por eso, es un thriller de suspenso que les va a encantar y los va a atrapar”.