Una función circense para los más bajitos que requieren una atención especial

Será el 6 de enero y contará con una función adaptada a las necesidades de las personas que sufren diferentes trastornos cognitivos. Así es como el Dia de Reyes se llevará a cabo la “Función Distendida”, diseñada para chicos con autismo y distintas realidades que requieren de una atención especial, dirigida a niños con Certificado Único de Discapacidad (CUD) que, acompañados por mayor, pueden acceder a un show del circo preparado para ellos en la carpa sita frente al Faro.
Como es habitual, el “CIRQUE XXI” ya desplega en “La Feliz” un show de jerarquía internacional, con un hilo conductor muy claro, con una estructura moderna donde se apoya el show, que cuenta con músicos, una banda en vivo, bailarines y por supuesto acróbatas, humor y todo lo que tiene que tener el circo. Prometen generar una sensación inigualable con la coreografía, la iluminación y el sonido.
UNA MIRADA EMPATICA
Al respecto del autismo, el Dr. Juan Ignacio Gómez de la Fuente, pediatra del desarrollo (MP 450458), explicó que “del autismo no se habla como una enfermedad ya que es una condición que las personas tienen durante toda su vida. Hoy se habla de cerebros neuro diversos en relación de entender que son personas que tienen una forma de pensar y ser diferentes a las personas neurotípicas como las demás”.

En relación a la evolución de este trastorno o condición están en aumento los diagnósticos. Se considera por una mayor concientización de la población, ampliación de los criterios diagnósticos y mejor diagnostico. Hay otras causas que están en investigación para poder entender el aumento de la prevalencia pero esas causas aun no están del todo claras“, comentó el especialista.