Notable éxito para la sexta edición de LoveRun Palestra, con nuevo récord de inscriptos. Un evento integral y de calidad para visibilizar el enorme trabajo social que realiza a diario la ONG, con niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en estado de vulnerabilidad extrema.
El impacto positivo de la iniciativa (más de 1.000 inscriptos) reafirma la idea del efecto mutiplicador. Así, cada año más participantes se suman a la acción y “abrazan el sueño de Palestra”.
En efecto, ser parte de estas actividades programadas, como LoveRun o PetRun, permiten dar a conocer el trabajo diario que lleva adelante la ONG, en su objetivo de afrontar diferentes problemáticas (situaciones de calle, abusos, violencia de género) y abordarlas con un enfoque integral.
Tan integral como resultó la propuesta de esta sexta edición de LoveRun, con la presencia de artistas circenses, del grupo Psico Payasadas, del actor Nicolás Cabré, de los stands de emprendedores o el puesto sanitario donde enfermeras del Hospital Privado de Comunidad controlaron la presión arterial antes y después de la actividad.
Además, Palestra y todas sus iniciativas adhieren a los preceptos de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Comité Olímpico Argentino (COA). Por ese motivo, a partir de esta edición, las remeras oficiales del evento no incluyen el año de realización, sino la leyenda “desde 2019”, para que no pierdan vigencia y se puedan lucir en años venideros. Y para la hidratación se proveen vasos reutilizables, para evitar la proliferación de botellas o recipientes de plástico de un único uso y descarte.
Desde sus inicios, allá por el año 2004, Palestra ha asistido a más de 6.000 chicos y chicas en situación de calle. Todos terminaron la escuela secundaria. Y el 98% de los egresados del Hogar (a los 18 años), están cursando estudios universitarios.
Además, ha rescatado a 150 mujeres de entornos de violencia de género y en la actualidad, 760 adolescentes y jóvenes forman parte de los programas en la ONG.
En la festiva mañana de este martes, en todo momento, la dupla de conductores, integrada por Javier Teti y Florencia Cordero, logró mantener bien arriba la energía de todos los participantes con oportunas intervenciones. Una forma bien efectiva de hacer sentir a la gente realmente parte importante del evento.
Desde la entrada en calor hasta los ejercicios de vuelta a la calma (indicados por Carina Sosa, César “Chechu” Rivero, Marcelo Rigl y Oscar Miranda). pasando por el recorrido de 5K (o 3K opcional), desde Plaza España hasta avenida Constitución y regreso), hasta el final con los sorteos.
El evento contó con la valiosa presencia de invitados especiales como Pablo Arauz (descendiente de la familia Peralta Ramos) o Fabián Pérez Iglesias (le obsequió a Guillermina Graciano, titular de la ONG, un cuadro pintado por el artista marplatense Felipe Giménez).
Y también con el siempre valorado apoyo de funcionarios municipales, quienes, además de transmitir el saludo del intendente Guillermo Montenegro -esta vez no pudo asistir por cuestiones de agenda-, suelen participar en la correcaminata: Sebastián D’Andrea (Emder), Francisco Taverna (Emturyc) y el concejal Ricardo Liceaga Viñas.
Para el final, chicas del taller de arte de Palestra, dirigidas por Marina Milioni, presentaron “Maravillas”, con una canción y coreografía propias, performance que se ganó la merecida ovación de todos los presentes.
Las donaciones en concepto de inscripción serán canalizadas para desarrollar y fortalecer el Club Deportivo Palestra, al cual asisten hoy unos 150 pequeños y jóvenes deportistas para practicar 7 diferentes disciplinas.