Trabajadores de Toledo exigen el pago completo del bono de $140.000 acordado

Con el acompañamiento del Sindicato de Empleados de Comercio – Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), el cuerpo de delegados de Toledo realizó una ruidosa manifestación frente a la sucursal de Rivadavia y Córdoba. Así, con bombos, banderas y panfletos expresaron su descontento frente “al no pago de un bono de 140.000 pesos en reconocimiento que la empresa debe tener hacia los trabajadores”.

En este contexto, la referente del cuerpo de delegados, Karina Acevedo detalló: “Desde el 26 de diciembre nos estamos manifestando en todos los puntos de venta. Somos 1400 trabajadores afectados. Entre todos los locales y las cuatro industrias (avícola, panificadora, chacinados y fiambres) se han juntado cerca de 700 firmas. Un pedido unánime para que se pague el bono”. 

La protesta captó la atención de marplatenses y turistas, quienes se detenían a observar la manifestación. Incluso comerciantes salieron de sus locales para observar el reclamo. Los trabajadores repartieron panfletos entre los transeúntes y pegaron otros tantos en las ventanas de la sucursal. A su vez, Acevedo rememoró: “El bono surgió de ASU (Asociación de Supermercados Unidos). Hubo empresas que sí pagaron el bono”.

Asimismo, precisó: “Se tomó en cuenta la inflación que sufre el país. Muchos empresarios, además de haber pagado el bono de 140.000 pesos, han sumado una canasta navideña o han entregado una canasta con el mismo valor del bono. No esperábamos menos de nuestra empresa. Pero sólo depositó 100.000 pesos en una tarjeta beneficio con la cual sólo se puede sacar mercadería”.

Por esas razones, “Pedimos un esfuerzo más en valoración hacia los trabajadores de los locales y las industrias. También se le dio la posibilidad de abonar una parte ahora y otra en enero para que los compañeros tengan la posibilidad de comprar un juguete a sus hijos para el Día de Reyes, y todo fue negativo. Por eso, esta nueva manifestación y esperamos se solucione lo más pronto posible”.