Frente Amplio por la Democracia: “Vamos a enfrentar a Milei y a Guillermo Montenegro”

El Frente Amplio por la Democracia de Mar del Plata y Batán, que integran Forja, Libres del Sur y Raíces, y cuyos dirigentes provinciales son Ricardo Alfonsín, Gustavo López y Silvia Saravia, realizó su encuentro de fin de año. Se hicieron presentes, además de los referentes locales del espacio progresista, Raúl Calamante, Gachi Ramundo, Daniel Barragán, Agustín Calamante y Eli Guerechet (CTA de los trabajadores), Sergio Salinas Porto (Frente Grande), Daniela Suetta, Maria Constancio y Gabriela Prieto (Educadorxs) y Martín Bovati (Cambio Popular). Enviaron saludos Andrés Cordeu (Socialismo Marplatense) y Pablo Aceto (Partido Socialista Auténtico).

Durante la reunión, se aclaró una vez más acerca de la necesidad de consolidar este espacio más allá de lo electoral. Lo que se intenta es nuclear a los sectores progresistas de la sociedad, y alertar a la ciudadanía ante la vocación autoritaria del Presidente Milei, del Intendente Montenegro y de la nueva derecha y ultraderecha, y sobre la importancia de volver a defender los valores democráticos y el respeto a las instituciones.

Remarcaron que “Es hora de tomar conciencia que a los autoritarios hay que frenarlos a tiempo. No debemos acostumbrarnos ni mucho menos permitir la violencia verbal o la intolerancia que muestran Milei y Montenegro, frente a quienes expresan opiniones distintas a las suyas”.

“Somos una fuerza de centro izquierda en el campo nacional y popular que levanta los valores de la República y de la igualdad de oportunidades, en favor de la educación pública de calidad y en favor de los jubilados, la cultura, el trabajo y la producción. Como millones de argentinos y argentinas, estamos dispuestos a dar la pelea para frenar la deriva autoritaria y el ajuste permanente, así como el desconocimiento de valores centrales de la democracia política y social”.

Finalmente enfatizaron: “Hoy, ante el avance sobre principios elementales de nuestra democracia, como el derecho a las justas protestas, resulta imprescindible fortalecer espacios de encuentro, de debate y de propuestas. Necesitamos tener legisladores, legisladoras y dirigentes valientes que enfrenten con firmeza a Milei y Montenegro, y planteen con claridad otro modelo de país y de ciudad”.