Un joven de 22 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido este viernes a las 00:45 en la intersección de Alvarado y Alem. En el hecho estuvieron involucrados una motocicleta y un Chevrolet Onix, que también impactó contra un Peugeot 207 estacionado en el lugar.
Según se informó, la motocicleta circulaba por Alvarado cuando entró en colisión contra el Onix, conducido por Simón García Méndez un abogado de 23 años, en la esquina de Alem y Alvarado. Como consecuencia, el acompañante de la moto, Agustín Ledesma, de 22 años, murió en el lugar del choque. El conductor de la motocicleta, por su parte, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con traumatismos en uno de sus hombros y en su pie izquierdo.
Asimismo, el conductor del Chevrolet Onix, Garcia Méndez, fue asistido en el lugar y sometido a un control de alcoholemia. El test arrojó un resultado de 1.4 gramos por litro de alcohol en sangre, excediendo el límite permitido.
Daños materiales y pericias en curso
Los vehículos involucrados fueron trasladados a la sede de la Comisaría 9na, donde se realizarán las pericias correspondientes. El Chevrolet Onix quedó inutilizado tras sufrir graves daños y un principio de incendio en el motor, controlado con celeridad por personal policial.
Inhabilitaron al conductor por 18 meses
Desde la Direccion Tránsito del Municipio inhabilitaron por 18 meses el registro de García Méndez, ya que su test de alcoholemia dio positivo, con 1,4 g/l de alcohol en sangre.
Por otra parte cabe señalar que Simón García Méndez quien conducía el Chevrolet en estado de embriaguez, según su abogado, el doctor Gustavo Marceillac, asistió al joven herido y llamo al servicio de emergencias, se presentó en horas de la mañana en la fiscalía de Delitos Culposos y se puso a disposición de la Justicia.
El fiscal Pablo Cistoldi no tomó medidas restrictivas contra la libertad del conductor del auto, en el marco de una causa por “homicidio culposo y lesiones culposas“.
La decisión ha generado indignación especialmente entre los familiares y amigos de la víctima, quienes exigen justicia y claman por una revisión del caso. “No es justo que alguien que mata en estas condiciones siga caminando libre, mientras nosotros lloramos a nuestro ser querido”, expresó un allegado al joven.