Notable participaron de la Navidad con una “mesa para todos” ante la Catedral

Organizada por la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias, se llevó a cabo una festiva celebración en la que participaron cientos de personas, muchas de ellas en situación de calle.
El lema “Belén, casa del pan: En Navidad una mesa para todos” marcó el sentido de la convocatoria que buscó compartir con todos los que lo desearan la mesa de Navidad en un clima de fraternidad y solidaridad.

Además de los platos elaborados con la colaboración de las instituciones que integran la Mesa de Diálogo (Obispado, Cáritas, Universidad Nacional y privadas, movimientos sociales, Parque Industrial, entre otros), numerosos vecinos se acercaron a compartir la mesa en la explanada de la Catedral. Simultáneamente distintas bandas musicales amenizaron la tarde y aportaron un clima navideño.
Seguidamente el administrador apostólico y obispo electo de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando sj, presidió la Santa Misa en la que invitó a “apostar por la fraternidad porque el niño Jesús nos hace hermanos.”
“José habrá tratado de hacer ese pesebre un lugar digno como tratamos hoy que todos los que están en la calle puedan tener un lugar digno, porque dignas son todas las personas”, aseveró, a la vez que explicó que “el hijo De Dios nace en un lugar llamado Belén, que significa ‘casa del pan’”, y se preguntó “¿es posible que en esta tierra de tanta abundancia haya personas que no tengan qué comer o tengan que pedir prestado?”
“Que esta Navidad nos encuentre compartiendo lo que tenemos y lo que somos. Lo pedimos en un mundo que está perdiendo la conciencia. Pedimos también trabajo para todos, y que en familia podamos celebrar una Navidad en paz“ finalizó.