Directivos de Pinamar S.A. hicieron público su rechazo por “falsa, mendaz y carente de todo sustento jurídico”, la denuncia impulsada por un propietario del barrio La Herradura, ubicado en Pinamar, quien alegó el presunto delito de estafa con relación a la comercialización realizada por dicho desarrollador inmobiliario.
Mediante un comunicado, Pinamar S.A. dio a conocer su posición, respecto del conflicto con el barrio cerrado, La Herradura, donde señalan que “No existe ningún elemento probatorio que pueda encuadrarse en ninguna inconducta ni accionar fuera de la ley por parte de los directivos de la empresa y sus ejecutivos.”.
En tal sentido, la firma denunciada indica que “Todo esto se trata de una maniobra orquestada maliciosamente por algunas personas que realizan planteos sin ningún sustento jurídico, llegando incluso al extremo de engañar deliberadamente a propietarios de buena fe para sumarlos a una batalla judicial innecesaria, estéril y costosa para ellos. El objetivo es generar un perjuicio reputacional a una empresa que viene actuando de manera irreprochable en el mercado desarrollador desde hace más de 80 años”.
En este contexto, “nos parece oportuno e importante aclarar los aspectos centrales sobre la situación existente entre la Asociación de Propietarios del barrio La Herradura e IMFI S.A., en su carácter de fiduciaria del Fideicomiso La Herradura”.
Asimismo, la empresa hace hincapié que “La Herradura” es un barrio consolidado con lotes escriturados, que inició su desarrollo hace más de 20 años, siendo Pinamar S.A. -empresa fundadora de la ciudad- la desarrolladora del mismo a través del Fideicomiso La Herradura.
Denuncia sin asidero
En otro de sus párrafos, en comunicado remarca que la denuncia penal promovida por la actual comisión directiva del barrio, y a la que adhirieron algunos vecinos, “no tiene ningún asidero fáctico ni legal y entendemos que se trata de un intento por amedrentar o generar presión en un tema que claramente resulta ajeno al ámbito penal”.
Reserva de derechos
En este sentido, Pinamar S.A. y sus directivos indican que se reservan el derecho de accionar legalmente por los “posibles daños y perjuicios que esta acción infundada pudiere generar”.
El comunicado concluye haciendo referencia a distintas cuestiones que tienen que ver con el desarrollo y consolidación del barrio, así como aclaraciones respecto a las calles y espacios públicos del predio.