El rápido accionar del Ejecutivo Municipal impidió que ocuparan terrenos sitos en la calle Canosa entre San Salvador y Guanahani, luego de la denuncia de vecinos que alertaron que un grupo de personas estaba “loteando” tierras ubicadas detrás del Estadio Mundialista.
El Intendente Guillermo Montenegro a través de la red X hizo saber que “Acabamos de abortar una ocupación de tierras. Los métodos extorsivos no son tolerados en Mar del Plata”
El Jefe Comunal remarcó que “a dos días de iniciar la privatización del Minella ya arrancaron los grupos inmobiliarios kirchneristas a tomar terrenos alrededor” enfatizando que utilizaron “el mismo modus operandi que la toma de las 140 hectáreas del Marquesado en la primera línea del mar. Bestias, pero no boludos”.
El “loteo” había comenzado a demarcarse en horas del mediodía utilizando cables y troncos para instalar sus casillas en la calle Canosa entre San Salvador y Guanahani , razón por la cual desde el Municipio realizaron la denuncia que hizo que intervinieran efectivos de la comisaría 16° y de la Patrulla Municipal, pero atento a que los terrenos pertenecen al gobierno nacional, se comunicó a la fiscalía de turno de la Justicia Federal para que tome intervención y elevaron las acciones al Juzgado N° 1 a cargo de Federico Hooft.