
“Como equipo de trabajo, tenemos un objetivo que es la ciudad. Pensamos qué es lo mejor para el desarrollo de Mar del Plata”, aseguró el intendente Guillermo Montenegro, en el marco del 89° brindis de fin de año del Centro de Constructores y Anexos (CCyA) de Mar del Plata. En esa línea, subrayó: “Nos queda mucho para hacer, para seguir discutiendo y pensando cuáles son las mejores alternativas, pero está claro que somos un equipo que se rompe el alma trabajando para que las cosas ocurran en la ciudad”.
De esta manera, Montenegro expresó: “Es momento de agradecer porque tomamos distintas decisiones respecto a la ciudad, su crecimiento y cómo creemos que tiene que desarrollarse”. Así, rememoró las distintas acciones que se llevaron adelante en su gestión: “Primero buscamos cuál iba a ser la zona industrial y modificaciones normativas para que eso ocurriera. Hace cinco años el Parque Industrial estaba a la mitad. Hoy está completo y se está pensando el lanzamiento del segundo con la asociación público-privada”.
“Así como la zona industrial está entre Mar del Plata y Batán, por la ruta 88, los centros logísticos quedaron en los ingresos de la ruta 2, la 226 y la 88 y se generó un diseño de ciudad que fuimos trabajando entre todos”, detalló el intendente y añadió: “También pensamos en el entretenimiento, que es un aporte importante para la ciudad. Estaba en la zona de Playa Grande y en la zona del Faro y sumamos lo que es Punta Mogotes, y la zona del estadio Minella, que va a cambiar la dinámica urbana de Mar del Plata”.
Asimismo, Montenegro destacó: “El desarrollo residencial, inmobiliario y también de los distritos, como el tecnológico que es un hecho en la zona de la Ferroautomotora. También el distrito visual en la zona del UNZUÉ, el distrito de diseño en el DAD, en la zona de Juan B. Justo frente al golf, sumando a eso la vieja usina del puerto”.
“Mar del Plata está siendo pensada y
por eso tiene un desarrollo importante”
Sobre este diagrama de ciudad, precisó: “El socio estratégico para llevar adelante estas funciones, al margen de la decisión política que se toma en los distintos ámbitos, tiene que ser el privado. Se trata de hacerle fácil las cosas. Esa es la tónica que siempre tenemos como una coalición de gobierno que trabaja en conjunto. El objetivo de todo el que está dentro de este equipo es la ciudad. Pensamos cuál es el mejor desarrollo para Mar del Plata”. Y agregó: “Trabajamos con gente de la coalición, con gente del PRO que aporta su bagaje, su experiencia y con gente del peronismo no kirchnerista. Lo pensamos entre todos, pero siempre escuchando”.
Asimismo, en cuanto a la cuestión laboral, Montenegro señaló: “Estas cuestiones tienen que ver con laburo para sectores específicos, y que se va dinamizando con otros” y concluyó: “Todo esto forma parte del desarrollo que hemos hecho en estos cinco años. Es dinámico, sabemos que es así. No somos dueños de la verdad, ni mucho menos, pero este equipo se rompe el alma trabajando para que las cosas ocurran”.