El diputado Diego Garciarena no dudó en expresar su posición crítica hacia el gobierno tras la sesión del último jueves en Diputados donde se discutía la Ley de Leyes y el endeudamiento entre otros puntos. Según el legislador, el gobernador busca un presupuesto que incluya endeudamiento y una ley fiscal para financiar la compra de Aerolíneas Argentinas y, en última instancia, su campaña presidencial.
“La posición del gobierno es clara: quiere un presupuesto con endeudamiento y una ley fiscal para comprar Aerolíneas Argentinas y hacer su campaña presidencial”, afirmó Gatciarena en una declaración en redes sociales . “Nuestra posición no cambia: queremos un presupuesto que priorice a los afiliados de IOMA, a los Municipios y que no haga que los contribuyentes paguen la fiesta”.
Garciarena argumentó que el gobierno busca un presupuesto que beneficie a los intereses políticos y económicos de la provincia, en lugar de priorizar las necesidades de la población. “El gobierno quiere un presupuesto que le permita hacer campaña presidencial y comprar Aerolíneas Argentinas, pero no quiere un presupuesto que proteja a los afiliados de IOMA ni que financie a los Municipios”, criticó.
Por otro lado, el diputado defendió la posición de su bloque UCR – Cambio Federal, que busca un presupuesto que priorice a los afiliados de IOMA y a los Municipios. “Queremos un presupuesto que proteja a los afiliados de IOMA, que estén financiados y que no haga que los contribuyentes paguen la fiesta”, enfatizó. “Ese es el debate. Lo demás es ciencia ficción”, cerró el legislador presidente de bloque UCR Cambio Federal.