Tres de las comedias para disfrutar y que llegan en la temporada de verano

La risa y el alto nivel actoral están garantizados en la temporada teatral 2024/2025 en Mar del Plata con la llegada de las tres comedias más exitosas del invierno porteño.

Los Mosqueteros del Rey, Tom Dick y Harry y Antígona en el Baño encabezarán la cartelera con los actores y actrices reconocidos y queridos por el público nacional.

La primera, estrenará el 28 de diciembre en el Teatro Roxy donde brindará funciones de jueves a domingos, mientras que lunes y martes llevará a cabo gira por la costa atlántica.

La comedia que marcó el inicio de los 90 y fue un hito en Mar del Plata durante la temporada 1992 con las actuaciones de Miguel Ángel Solá, Hugo Arana, Darío Grandinetti y Juan Leyrado, volverá a conquistar al público con un cuarteto actoral que, bajo la dirección de Manuel González Gil, brinda nuevos aires y más risas: Nicolás Cabré, Jorge Suárez, Nicolás Scarpino y Fredy Villarreal.

Tras su estreno en Buenos Aires y paso por Villa Carlos Paz, producida por José Luis Gallo, Juan Manuel Caballé y Ricardo Gallo, el público no podrá parar de reír con la historia de estos cuatro actores que tratan de dar inicio a la función. Sin embargo, una serie de incidentes se los impide, ya sea porque olvidan los textos, se confunden con los momentos de entrada y salida, hay contradicciones o comentarios sobre la información del relato. Poco a poco, intentan montar la célebre novela de Dumas, pero las complicaciones se incrementan hasta el momento donde deben tomar una decisión radical.

Tres hermanos y un bebé

La más loca, absurda y divertida comedia, aclamada por la crítica inglesa, estrenará el viernes 3 de enero para subir a escena de martes a domingo en el Teatro América. Tom, Dick y Harry, con Mariano Martínez, Bicho Gómez, Yayo Guridi, Mili Schauer, Gabriela Sari, Jorge Noya y Claribel Medina, bajo la dirección de Nicolás Cabré y producción general de Tomás Rottemberg y Juan Manuel Caballé, nos propone la historia de tres hermanos, Tom (Mariano Martínez) y su esposa (Mili Schauer) están a punto de adoptar un bebé. Dick y Harry (Bicho Gómez y Yayo Guridi) —los hermanos de Tom— están ansiosos por ayudarlos a causar una buena impresión en la mujer de la agencia de adopciones (Claribel Medina), que ha llegado para verificar el hogar y estilo de vida de los futuros padres.Desafortunadamente, fracasan. Tal vez sea porque Dick ha escondido cajas de whisky y celulares de contrabando en la casa y Harry está en posesión de un cadáver que planea vender ilegalmente a una facultad de medicina. La representante de la agencia de adopción está horrorizada y, como si fuera poco, la llegada del oficial de policía complicará aún más las cosas.

Delirios en un baño

Por último, el sábado 4 de enero y de miércoles a domingo en el Teatro Roxy, estrenará “Antígona en el Baño”. Tras su gira nacional que incluyó Mar del Plata en junio 2024, se instala en la temporada bajo la dirección de la propia Verónica Llinás junto a Laura Paredes, y bajo la producción de Juan Manuel Caballé – Ricardo y José Luis Gallo.

Ignacia (Verónica Llinás), es una estrella de otro tiempo que está a punto de salir a escena después de un largo exilio en la televisión. A la edad y la decadencia del cuerpo se suman otros miedos inconfesables. ¿Quiénes son sus aliados para superar semejante momento? El hijo de su representante de siempre (Darío Lopilato), que hace lo que puede para estar a la altura y un insólito “coach ontológico” (Héctor Díaz) especialista en asistir a víctimas de tragedias.

Tragedia: he ahí la palabra. ¿Será suficiente ese equipo para hacer frente a la ira de los dioses, cuando las fuerzas inapelables del Destino se manifiesten? El humor lo dirá.