Durante lo que va de diciembre la Secretaría de Seguridad, Tránsito, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo operativos de control en distintos barrios con el objetivo de garantizar el orden en la vía pública, prevenir accidentes y disuadir situaciones peligrosas, tales como las picadas ilegales.
Estos controles resultaron en el secuestro de 170 motos en diciembre, sumándose a las más de 4.600 motos secuestradas en lo que va del año. Este accionar busca abordar la siniestralidad vial, las acciones indebidas en la utilización de estos vehículos y, en algunos casos, conductas contravencionales o delictivas asociadas a ellos.
Al respecto, Rodrigo Goncálvez, titular del área de Seguridad, señaló: “Mantenemos el mismo enfoque y continuaremos reforzando estos operativos. Las 170 motos secuestradas este mes forman parte de una labor sostenida a lo largo del año que apunta a reducir riesgos y molestias, así como a garantizar la tranquilidad de los vecinos”.
Goncálvez agregó que la labor conjunta entre la Dirección de Tránsito, la Patrulla Municipal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires no solo se mantendrá, sino que se fortalecerá con el tiempo, asegurando la presencia activa del Estado ante eventualidades que afectan la seguridad y el bienestar de la comunidad.