Con el objetivo de que todas las personas puedan disfrutar de una Navidad más feliz, cervecería Baum, la Destilería Kalmar, y representantes del sector público y privado de Mar del Plata, estarán recaudando fondos para instituciones a través de la venta de una cerveza llamada “Lager Navideña”, llevada a cabo en una cocción colaborativa y que estará disponible para su consumo en los locales de la mencionada cervecería.
“El objetivo central de la acción es el de realizar aportes de valor a la comunidad en la que estamos insertos, poniendo nuestro granito de arena y brindando soporte bajo los valores de la solidaridad, honestidad, el compromiso, la responsabilidad y la calidad humana”, indicaron desde la reconocida cervecería marplatense, de alcance nacional.
Consumir la cerveza en los locales no es la única forma de colaborar: todos podemos realizar aportes a la cuenta de MERCADOPAGO alias “navidadentretodos” la cuál fue creada y administrada con el fin de la acción, y cuyo dinero será destinado a las entidades beneficiarias. También, los comercios, empresas y firmas locales pueden donar alimentos no perecederos o comprar la cerveza para sus espacios, comunicándose a través de @cervezabaum en instagram.
Hay tiempo hasta el martes 17/12 para colaborar, ya que de esta forma los organizadores de la acción podrán llevar a cabo las compras necesarias para las instituciones beneficiarias y hacer entrega la semana del lunes 23/12, en las vísperas de la Navidad. El resultado de la convocatoria se dará a conocer a través de medios de comunicación, redes y empresas que hayan colaborado.
La “Lager Navideña” es de edición limitada y está hecha a partir de la base de una “Blonde” con el particular agregado de Hibiscus, un botánico insignia de Destilería Kalmar, que le agrega unos particulares y navideños toques rojizos en color.
Palestra trabaja en Mar del Plata hace más de 20 años y atiende a más de 350 familias semanalmente en el barrio de la villa Vértiz. Actualmente cuentan con un centro de día que brinda actividades culturales educativas y de inserción laboral para más de 45 niños y jóvenes; a su vez disponen de con una cocina comunitaria que no solo da de comer al barrio sino también que enseña a emprender a mujeres que sufren violencia de género.
En tanto, la Cooperadora de los Hospitales de Mar del Plata (HIGA – HIEMI), que hace más de 67 años que con transparencia e integridad destina recursos a diferentes instituciones de salud de Mar del Plata, permitiendo a su vez dar soporte a pacientes que también se acercan de otras localidades. La lista de actividades que realiza es extensa, y van desde la compra de medicamentos para los pacientes, así como elementos de trabajo, instrumental y equipamiento para los hospitales.