El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky puso en marcha la primera etapa de la red de agua potable de la localidad de Balneario Parque Mar Chiquita y ya se encuentra habilitado el servicio. El acto con la primera conexión se llevó adelante en el Centro de Atención Primaria de Salud. “Vamos a seguir trabajando para que cada uno de los y las marchiquitenses cuenten con un servicio clave y vital como lo es el agua”, ponderó el jefe comunal.
Acompañado por el funcionario provincial, Jorge Paredi, Wischnivetzky informó que la obra, que se realizó de forma conjunta con la Cooperativa Scyco, contempló la ejecución de la red subsidiaria de agua potable en la zona oeste del territorio, cercana a la planta de distribución. Se construyeron 5.455 metros de tubería y habrá más de 330 beneficiarios del servicio, entre los cuales se encuentra el Centro de Atención Primaria de Salud, instituciones y comercios. A partir de este momento, el servicio se encuentra habilitado a través de la Cooperativa Scyco.
“Es un día histórico para Mar Chiquita. Era una asignatura pendiente con la localidad. La planeó Jorge Paredi y se gestionó con un organismo que ha hecho obras de agua, cloacas y saneamiento en todo el país, el ENOHSA. Luego, el Gobierno Nacional decidió suspender todas las obras públicas y disolver dicho organismo pero nosotros tomamos la decisión junto a Scyco de darle continuidad”, remarcó “Wini” durante su discurso.
Y aseguró: “Esto implica muchos sueños, se empieza a dar vuelta la historia, se inaugura la primera etapa de una obra que no va a parar más. Vamos a seguir llevando todos los servicios a los vecinos y vecinas”.
Participaron también de la puesta en marcha, el delegado de Costa Norte, Edgardo Veble; el presidente de Scyco, Pablo Contardo y el gerente técnico, Luis Facca; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; el secretario de Salud, Ludovico Gordon, entre otras autoridades municipales y comunidad en general.