La Cooperativa Eléctrica balcarceña realizó una importante obra para regular y estabilizar la tensión de la red eléctrica en toda la zona de influencia del Alimentador N° 2 de 13200 V.
Personal del área de redes instaló tres reguladores de tensión marca Toshiba en la esquina de Avenida Suipacha (32) y calle 73. El permanente crecimiento urbanístico, sumado a la reciente instalación de plantas de silos, frigoríficos y aceiteras, provocó la sobredemanda de energía eléctrica en todo el sector que abastece el Alimentador N° 2.
La fuerte inversión concretada por la Cooperativa de Electricidad servirá para darle mejor calidad de producto al sistema eléctrico, puntualmente en la zona de los Barrios Las Cortaderas, Los Estribos, el Autódromo Municipal, las plantas de Scorziello y Cofco, Los Pinos, además del trayecto de la Ruta Provincial 55 hasta el ingreso a San Agustín y el final de línea cercano al límite con el Partido de Lobería.
Los reguladores de tensión cuentan con un rango de corriente de 200 Amperes por fase para operar, y sirven para mantener la tensión dentro de los parámetros normales establecidos, tanto para los usuarios domiciliarios como para los grandes usuarios.
La compra y posterior instalación de los equipos, la colocación de la plataforma de hormigón y postes, sumado a las fundaciones, cuchillas by pass, seccionadores y la nueva subestación con transformador de 250 kVA, demandaron una inversión aproximada de 240 mil dólares.