El Frente Amplio por la Democracia de Mar del Plata 41 años de su recuperación

Al cumplirse este 10 de diciembre un nuevo aniversario de la recuperación democrática en nuestro país, luego del triunfo electoral que llevó a la Presidencia de la Nación Argentina a Raúl Alfonsín, después de años de dictadura militar, desde el Frente Amplio por la Democracia de Mar del Plata – Batán, que integran los espacios y partidos Forja, Libres del Sur y RAíces, expresaron que “hay que trabajar todos los días para consolidar la democracia e impedir que sigan avanzando las ideas y propuestas de Milei, Villarruel y sus socios políticos y económicos, la derecha y la ultraderecha, y la autodenominada ´oposición amigable´”.  

“Quienes reconocemos y admiramos la encomiable tarea llevada a cabo por Raúl Alfonsín en aras de consolidar la democracia, e intentamos mantener vigentes sus ideas, no podemos ni debemos callar ante las permanentes agresiones a su figura por parte de quienes se hacen llamar libertarios pero niegan o reivindican, por ejemplo, lo que fue la violencia de la dictadura y el terrorismo al Estado, y descreen de todo lo que se hizo en materia de derechos humanos durante estos años”.

“Los desafíos para los sectores progresistas, a 41 años de la vuelta a la vida democrática, es continuar luchando para construir una sociedad más justa, que le garantice a la gente una vida mejor. Se ha conseguido mucho, se han cometido errores también, pero eso no debe llevar a parte de la sociedad a creer que las soluciones las van a encontrar en recetas, como las que propone el actual gobierno, que ya fracasaron y nos llevaron al desastre en el pasado. El propio Raúl Alfonsín nos enseñó que el modelo económico y social que propone Milei (equiparable al de Martínez de Hoz en la dictadura) sólo se puede aplicar con ajuste permanente, aumento de la pobreza, quita de derechos y represión”. 

“En tiempos difíciles y de mucho sufrimiento, con tanta violencia y odio promovida desde el poder, tenemos la obligación de dejar de lado las pequeñas diferencias que podamos tener, buscando las coincidencias y trabajando muy fuertemente en esa idea que imperaba en los discursos fundacionales de la democracia recuperada; la unidad nacional”.