“Nos da mucho gusto recibir esta fiesta representativa de Mar del Plata en el escenario emblemático de la ciudad”, manifestó, en diálogo con “el Retrato…” el director del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, Vito Amalfitano, sobre la trigésimo cuarta entrega de los Premios Lobos de Mar. En este sentido, agregó: “Es una ceremonia muy querida y con mucho sentido de pertenencia, para distinguir a los mejores deportistas marplatenses y al ámbito cultural”.
En esta línea, Amalfitano destacó “El gran trabajo del Círculo de Periodistas Deportivos (CDP) Mar del Plata y, en este caso, de Supermercados Toledo”. Asimismo, sobre la celebración que tendrá lugar el próximo miércoles 18 a las 19, señaló: “Después de muchos años la entrega de los Premios Lobo de Mar regresa al Teatro Auditorium. Estamos muy felices” y precisó: “Vuelve gracias al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y su presidenta Florencia Saintout, a la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto y por una idea del gobernador Axel Kicillof de respaldar la cultura y al deporte en todos sus aspectos”.
“Es el premio más importante que tiene Mar del Plata”
Por su parte, la presidenta del CPD Mar del Plata, Patricia Garciarena, también en diálogo con “el Retrato…”, expresó que los Premios Lobo de Mar “significan mucho. Significan el reconocimiento al esfuerzo de un año de mucho trabajo para los deportistas y para la gente que está en la cultura. Esta 34ª edición nos encuentra, afortunadamente, como parte de la comisión, celebrando el lanzamiento en el Club de Pesca, una postal icónica de Mar del Plata, y llevando el premio de regreso a otro lugar emblemático: el Teatro Auditorium”.
“El esfuerzo y las ganas están, pero falta un poco más de apoyo”
Consultada por la actualidad del deporte marplatense, Garciarena consideró: “Es compleja. El deportista se esfuerza, pone mucha voluntad, lo acompaña la familia, pero faltaría un acompañamiento más, que tiene que ver con la parte económica. Nos encanta cuando llegan los resultados, representan a la ciudad y al país y regresan con medallas y logros. Eso está bueno, pero sabemos lo difícil que es y más sin contar con un apoyo económico importante, que es lo que hace falta”. Así, analizó: “Sabemos que es difícil y es un año muy complicado a nivel económico, pero creo que estos casos habría que verlos porque necesitan el apoyo de todos: de la comunidad, de los empresarios, del gobierno”.
Por último, respecto a los deportes de personas con discapacidad, detalló: “Siempre estuvieron, pero ahora se notan más porque están teniendo resultados. Es mayor el esfuerzo de esos deportistas y ahora están más visibilizados porque obtienen reconocimientos. Eso hace también que se motiven y que la participación y el esfuerzo crezcan”.