Un hombre de 53 años fue detenido en Berisso, provincia de Buenos Aires, después de ser denunciado por un presunto abuso sexual a dos menores de edad. Las víctimas, amigas de su hija de 13 años, habrían sufrido los abusos hace más de tres meses durante una pijamada en la casa del acusado.
Fuentes policiales indicaron que los hechos denunciados, que desencadenaron en un operativo policial, ocurrieron el pasado 29 de agosto. En esa ocasión, las víctimas se quedaron a dormir en el domicilio del detenido, que fue identificado como “Padin”.
Según la denuncia presentada por la madre de una de las niñas, que también tienen 13 años, el abuso se produjo durante la noche, cuando el padre de la anfitriona entró en la habitación donde descansaban para agredir a ambas.
La madre denunciante, identificada como Teresa (38), indicó que tomó conocimiento del abuso a través del padre de su hija. “Al hablar con su hija, esta le dice que al quedarse a dormir en la casa de su amiga, su padre, cuando estaba durmiendo, entró a la habitación y comenzó a tocarla y la violó, al igual que a su otra amiga”, relataron las fuentes allegadas a la investigación.
Tras la denuncia, se llevó a cabo una investigación que confirmó la veracidad de los hechos, lo que permitió concretar finalmente la detención del hombre el pasado martes 3 de diciembre en la intersección de las calles 122 bis y 19 de Berisso.
El caso fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal calificado debido a la condición del autor”. Las autoridades judiciales someterán a indagatoria al acusado en la fiscalía de turno.
La UFIJ N°3 y el fiscal Gonzalo Petit intervienen en el caso, al igual que el juzgado de Garantías 6 de La Plata, a cargo de Agustín Carlos Crispo.
Otro aberrante caso de abuso sexual en Santa Fe
Un profesor de canto fue detenido recientemente en la provincia de Santa Fe por un delito aberrante: está acusado de haber abusado sexualmente de un niño de 11 años. Según la investigación, además, el sospechoso grabó las violaciones para subirlas a Internet.
La detención se produjo tras una alerta emitida por el FBI en julio pasado, que reveló la existencia de tráfico de material de abuso sexual infantil en un foro de la deep web conocido como “pedokid”. Los expertos del servicio de seguridad e inteligencia estadounidense habían notado que los archivos multimedia eran “videos caseros con posible producción en el territorio argentino”, por lo que notificaron a las autoridades locales.
La investigación fue llevada a cabo por la División Delitos Contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA). Siguiendo el rastro de los videos compartidos en línea, los detectives llegaron al sospechoso, de 39 años, y descubrieron que era jurado en un certamen de un coro de niños.
De acuerdo a las fuentes, en las investigaciones posteriores se determinó que el acusado era amigo de la abuela del menor y había alquilado una habitación en la casa de la mujer. Así, aprovechando la confianza de la familia, el hombre cometió los abusos en varias ocasiones.
El operativo policial se desarrolló en la localidad de San Lorenzo, en el Departamento de Rosario, donde se realizaron dos allanamientos, con la colaboración de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de la PFA. Durante estos procedimientos, el acusado fue arrestado y su pareja, un hombre de 26 años, fue notificado de la causa.
En el lugar, los efectivos incautaron dos teléfonos celulares, tres pendrives, un módem, sábanas y acolchados, elementos que podrían estar relacionados con los delitos investigados y serán peritados.