Navarro: Las políticas libertarias generaron desocupción, pobreza, miseria e indigencia

Los índices ratifican que más del 50% de los argentinos son pobres. Más de 23 millones de argentinos y argentinas han caído en la pobreza producto de este año de Javier Milei”, manifestó ante “el Retrato” el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma (CTA-A), Ezequiel Navarro. Asimismo, sobre la actualidad de Mar del Plata, agregó: “Vemos un cambio muy notorio en el discurso del intendente Guillermo Montenegro. Se ha vuelto más cerca de los libertarios que del PRO”.

En esta línea, precisó: “Se ha tornado más violento. Vemos cómo festeja, vanagloria la que la patota municipal echaba a personas en situación de calle. Sus posteos en redes sociales hablando de fisuras tiradas, cuando se refiere a personas en situación de calle que atraviesan circunstancias muy complejas. Eso no es algo menor”. Siguiendo esa línea, detalló: “Si bien estamos en las antípodas del pensamiento de Montenegro, hasta el año pasado era una persona respetuosa en el sentido que tomaba las mismas decisiones, pero las comunicaba de una manera seria”.

Así, Navarro analizó: “Parece que se ha vuelto libertario y se ha subido al tren de Javier Milei, planteando las cosas en esos términos, cuando hay problemas serios que resolver como el hambre y la desocupación. El intendente hace oídos sordos a estos reclamos, mientras que la política de Javier Milei se ha profundizado este año. Siguen los despidos, siguen cerrando PyMEs, y los índices de pobreza e indigencia son cada vez más contundentes”.

“Es una situación que preocupa y repudiamos”

En este marco, respecto al anuncio municipal de compra de armas no letales, Navarro señaló: “Montenegro entiende que la solución a los problemas es la patota municipal. Quizá una parte esté a favor, pero creemos que la mayoría de la sociedad estamos en contra de estas prácticas. No nos olvidamos que Montenegro fue el que ordenó la represión en el Borda, cuando estaba a cargo de la seguridad en CABA. Tiene antecedentes de violencia”.

Por último, sobre su visión para los próximos meses de Mar del Plata, advirtió: “Vemos un panorama complejo. Las políticas que ejecuta el Gobierno Nacional y que se aplican en Mar del Plata nos han generado más desocupación, más pobreza, más miseria y más indigencia. A su vez, Montenegro salió a decir, ridículamente, que traían personas en situación de calle porque se venía la temporada de verano. La verdad, creo que le están tomando el pelo a los marplatenses que lo votaron”.