“Se terminó la época del chamanismo económico, del control de precios y de los inventos nefastos como la Ley de Góndolas, que terminó con las góndolas vacías”, afirmó el Presidente Javier Milei al deja inaugurado el Supermercado Coto en la avenida Jorge Newbery y Boulevard La Prunas.
El mandatario vaticinó “tiempos prósperos, felices y libres” y aseguró que hay “monos que piden golpe de estado”.
En la misma línea, completó: “Hoy hasta un simio en Argentina entiendo que eso termina mal, con el perdón de los simios”.
“Igual algunos monitos sueltos andan, en especial algunos que piden un golpe de Estado, pero sabemos quiénes son y cuántos han fracasado. Otros que les gustaba controlar poniendo pistolas en la mesa”, sostuvo además.
Asimismo, les pidió a los empresarios “de bien” que no tengan “miedo” al sostener que “los fracasados se quedaron en el pasado”, y aseguró que su gobierno representa “el futuro y el progreso”.
“No tengan miedo, nosotros estamos haciendo nuestra parte”, prometió ante los presentes, y agregó: “Para nosotros, los empresarios no son el enemigo, son héroes, benefactores sociales”.
En primera fila aplaudían sus palabras la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el titular de la firma, Alfreto Coto.
Coto abrirá sus puertas al público este viernes 6 de diciembre a las 8 de la mañana, tras el acto inaugural. Esta sucursal será la más grande y moderna de la cadena Coto en todo el país, con una superficie total superior a los 20.000 metros cuadrados.
Durante los últimos meses se avanzó a todo ritmo en la construcción y el acondicionamiento del gigante establecimiento. Desde hace algunas semanas, ya cuenta con las góndolas instaladas y repletas de productos, mientras que el personal trabaja a contrarreloj para terminar de acondicionar los últimos detalles.
El predio está preparado para recibir a los miles de marplatenses -y también turistas- que, desde la mañana de este viernes 6 de diciembre, podrán recorrer las amplias instalaciones, que incluyen un salón de ventas de última tecnología.
Aparte de la gran superficie de venta, Coto contará con una moderna área de trastienda, así como también un espacio dedicado exclusivamente a la carga y descarga de mercaderías, lo que permitirá un funcionamiento más eficiente y optimizado.
Su apertura generará un importante cambio en la zona sur de Mar del Plata. De hecho, su desembarco ya tuvo notable y atractivo impacto. Se generaron más de 815 puestos de trabajo directos, lo que representa una importante fuente de empleo para Mar del Plata. Pero ese número es aún mayor cuando se consideran los trabajos indirectos, contemplando tanto la construcción como la logística, la distribución de productos y el sector de servicios.
Esta apertura también llega justo en antes del inicio de la temporada, lo que permitirá que tanto los marplatenses como los turistas disfruten de esta nueva propuesta comercial. Será, de hecho, una de las grandes novedades este verano.
El establecimiento ofrecerá gran variedad de productos y servicios, que abarcan desde alimentos y artículos para el hogar, hasta productos de tecnología, electrodomésticos y más.
Cabe destacar también que el primer Coto en Mar del Plata no solo se destaca por su tamaño, sino también por la aplicación de tecnología. Esta tienda será similar a la que ya funciona en Nordelta, pero con la particularidad de contar con más tecnología, sobre todo en el manejo de efluentes y en los sistemas de ahorro de energía. Desde la cadena la califican como “la más moderna del país”.
La firma Coto fue fundada en 1987, en Mar de Ajó, y ha crecido de manera constante a lo largo de estos años hasta posicionarse como una de las cadenas de hipermercados más importantes de Argentina. Con más de 120 sucursales en todo el país, consolidó su presencia en distintas ciudades y provincias, y ahora llega a Mar del Plata con una potente oferta que genera entusiasmo y expectativa en la comunidad local.