“Es una jornada nacional en defensa de la soberanía, la salud, la educación, los jubilados y en contra el hambre, y también en repudio a la visita de Javier Milei”, expresó a “el Retrato…” la secretaria general de la Central de Trabajadores de la Argentina – de los Trabajadores (CTA-T), Graciela Ramundo, sobre la masiva protesta que se realizó frente al Palacio Municipal. En esta línea, subrayó: “Repudiamos, más que nada, las acciones y las políticas viene llevando adelante”.
En este marco, analizó: “Es evidente que quieren un Estado, pero un Estado al servicio de los que más tienen. Si no lo quisieran, no estarían usurpando, ocupando los lugares del Estado y utilizándolo para el blanqueo de capitales, y las distintas políticas que, cada vez, restringen más el acceso al trabajo, a la educación, a las universidades. Con políticas como hizo (Sandra) Pettovello, que no da los alimentos que ya tiene comprados”.
“Es un gobierno de crueldad. No sólo a nivel nacional, sino tambien local ”
Sobre la actualidad de Mar del Plata, Ramundo manifestó: “En este último año, Montenegro está cada vez más cruel con los que menos tienen. Lo vemos en los operativos que realizan en las calles”, y precisó: “Nos duele lo que está pasando, con la gente durmiendo a la intemperie. Nos molesta el dolor de esas personas. Para el intendente son basura y hay que sacarlas. Ponerlas bajo la alfombra. Mientras tanto, no se gastó más del 80% de lo que estaba destinado para políticas de desarrollo social”.
En este contexto, respecto a los próximos meses para la ciudad, advirtió: “Los veo difíciles. El verano siempre trae turistas y mayor movimiento en el mercado interno, pero van a ser muy complicadas las fiestas y el año que viene. La política de fondo es de saqueo”.
Así, reflexionó: “¿Quiénes están detrás de Milei? Invito a la ciudadanía a que lo piense. Una persona que ganó con menos del 30%, que pudo gobernar porque otra fuerza política le dio sus votos, que sin tener nada armado, está yendo a visitar Estados Unidos más veces de las que visitó su país. Es una política de crueldad y debe dejar de estar de moda ser mala persona. Necesitamos un mundo inclusivo”.