“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer”, manifestó el intendente Guillermo Montenegro en el marco de la Ceremonia de Bendición de las Aguas. En esa línea, agregó: “Agradecer por esta ciudad y por el esfuerzo que nos propusimos de transformar algunas cosas y de generar que la temporada sea todo el año. Se trata de generar la mayor cantidad de ofertas de calidad para que, en un momento macroeconómico como este, todos los argentinos y la región nos sigan eligiendo”.
“Nos propusimos generar actividades por fuera del verano”
Siguiendo esa línea, Montenegro destacó “El esfuerzo y el motor productivo de la gastronomía, de la hotelería, del turismo, de las actividades y entretenimiento, y una fuente tan importante como es el trabajo, el laburo. Eso tiene que ver por la apuesta que no la ha hecho sólo el Gobierno Municipal, sino que los privados entendieron que era por ahí”. Así, subrayó la realización del “Mundial de paddle y el de taekwondo en otoño, el Enduro en invierno, el mundial de Optimist en primavera”.
“En estos momentos donde la macro (economía) es complicada, se trata de ver cómo Mar del Plata se posiciona y cómo logramos que se posicione”, precisó el intendente y añadió: “Lo logramos con mucho esfuerzo y con ofertas de calidad y nocturnidad cuidada. Es un logro, no del Gobierno Municipal, sino de la ciudad. Desde nuestro lugar, tenemos que generar laburo para los que más lo necesitan”.
“Que nos elijan sin importar la macro”
En este marco, manifestó: “Los marplatenses trabajamos no solamente para el verano, sino que todos hacemos un esfuerzo muy importante durante el año para que la ciudad brille y nos elijan. Para que nos elijan sin importar la macro, sino por lo que ofrecemos. Que eso nos posicione en un lugar importante no sólo en Argentina, sino en la región. Eso es lo que da valor”.
Por eso, “Estos son los momentos donde uno agradece el empuje, el esfuerzo, las ganas de ir para adelante. Y también a todos los que trabajan y nos cuidan. La única forma de seguir construyendo la Mar del Plata, la provincia y la Argentina que todos queremos, es laburando y cuidando a quienes tienen, buscan y apuestan, para que generen laburo”.
Por último, respecto al inicio del verano, anheló: “Que tengamos una excelente parte de una temporada que dura doce meses y que, como marplatenses, lo aprovechemos”.