Martín: Mar del Plata tiene una oferta que supera la de cualquier ciudad latinoaméricana

Mar del Plata se prepara con todo, con muchas ganas. Con una oferta increíble que supera la de cualquier otra ciudad de Latinoamérica”, expresó a “el Retrato…” el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC), Bernardo Martín, sobre la inminente temporada estival. Asimismo, respecto a la licitación del estadio José María Minella, señaló: “Vamos a recuperar el gran escenario de Mar del Plata. Es una oportunidad única”.

“Hemos potenciado una Mar del Plata de todo el año”

Sobre la actualidad de la ciudad y la perspectiva para la inmediata temporada de verano, Martín contextualizó: “Hemos cerrado un muy buen noviembre y estamos en camino hacia una buena temporada. A pesar del contexto económico y las dificultades que tienen los bolsillos de los argentinos, Mar del Plata figura en los buscadores como una de las opciones más elegidas. Eso nos llena de responsabilidad para presentar el mejor producto posible”.

Así, en cuanto al turismo que llega y llegará a la ciudad, manifestó: “Tenemos de todo. Tanto provincial, nacional como internacional. Mar del Plata, hoy, está llena de turistas internacionales. Eso tiene que ver con los grandes eventos que se están desarrollando. Tanto el Mundial de Optimist, que ocupa 3000 plazas hoteleras, como el Latinoamericano de Pádel, con más de 2000. Eso habla de la potencia de dichos eventos a nivel internacional y cómo posiciona a la ciudad como un destino único”.

 “No concibo ninguna acción que se realice sin la participación del privado”

Sobre la articulación con el sector privado y su efecto en el turismo y la cultura, expresó: “Lo que es una novedad a nivel nacional, para los marplatenses es una cuestión lógica. Venimos trabajando en esa articulación desde el inicio de la gestión del intendente Montenegro. No concebimos llevar adelante ninguna actividad sin la articulación con el sector privado. Trabajamos codo a codo con ellos, forman parte de nuestro directorio y estamos muy contentos de trabajar con ellos”.

Por último, respecto al impacto que tendrá la licitación del estadio José María Minella en el ámbito cultural y la industria turística, Martin señaló: “Será un gran impacto. Vamos a recuperar el gran escenario de Mar del Plata para llevar adelante todo tipo de eventos. Para nosotros es una oportunidad única”.