Llega la Marcha de la Esperanza con la necesidad de pedir y buscar la unidad social

La Iglesia siempre apuesta a este mensaje de paz, de encuentro, de unidad y reconciliación. Es lo que intentamos hacer en todos los órdenes”, manifestó el padre Silvano De Sarro, en diálogo con “el Retrato…”, sobre la 51° Marcha de la Esperanza. La tradicional peregrinación se realizará este sábado 7 de diciembre desde las 16. En este contexto, De Sarro expresó: “Necesitamos pedir y buscar la unidad social”.

Asimismo, sobre la peregrinación señaló: “Se prepara siempre con mucha alegría. Con mucha ilusión de que siga siendo la manifestación de fe y amor a la Virgen más importante que tiene la Iglesia marplatense desde hace 50 años”. Así, rememoró la primera edición: “En diciembre de 1974 cuando, con el hoy beato y cardenal Eduardo Pironio, se comenzó con la marcha junto con la gente que estaba misionando y los barrios populares y periféricos. El sábado se vuelve a hacer el mismo recorrido, con la misma fe y esperanza. Y con muchísima más gente. Año a año ha ido creciendo enormemente y es multitudinaria la marcha”.

Respecto al lema, De Sarro explicó: “Quisimos sumarnos a lo propuesto por los organizadores de la peregrinación a pie hasta el santuario de Luján: ‘Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad’. Es un lema que nos invita, en primer lugar, a reconocernos como hijos de María. Y si somos hijos, somos hermanos. Por eso, necesitamos pedir la unidad como un regalo de Dios, y nosotros buscarla desde el esfuerzo, el diálogo y la reconciliación. Desde escucharnos y reconocer al otro, de no ver siempre adversarios y enemigos, sino hermanos que pueden pensar distinto”.

No vemos esa unidad tan palpable en la sociedad. Necesitamos pedir y trabajar por esa unidad”, recalcó y agregó: “No es mágica, sino que necesita de corazones abiertos al diálogo y al encuentro con el otro. Superar diferencias y enemistades, y respetar posiciones y miradas diferentes”.

“Todos son bienvenidos” 

Por último, subrayó que: “La marcha es abierta a toda la comunidad. Siempre invitamos a la oración desde el lema y los mensajes que se van transmitiendo durante la peregrinación. La gente siempre va a agradecer por la familia, por la vida y pedir paz, trabajo y salud. Siempre es más agradecer que pedir, aunque somos todos necesitados” y destacó: “Los que más participan son los que se sienten hijos de la Iglesia, de María. Tal vez hay gente que va a misa solamente el día de la marcha, pero sienten la referencia, y el llamado de la Virgen es muy fuerte”.