“Estamos más que contentos, aunque sentimos las problemáticas económicas”, manifestó Jowen Cerezuela, impulsor de la marca ‘El Original – Sabores Balcarceños’ en Mar del Plata, en el marco del décimo aniversario del desembarco en la ciudad. “Lo festejamos con un muy buen descuento de $ 5000 en los postres de un kilo, hasta el próximo jueves”, informó y anticipó: “Vamos a tener franquicias en Buenos Aires”.
En este contexto, sobre la década en Mar del Plata, expresó: “Fuimos siempre hacia arriba. Cada día más cerca de todas las mesas marplatenses. Cada vez nos eligen más para torta de cumpleaños, el postre del asado, inclusive de fin de año, que al principio no se consumía tanto en las fiestas y ahora ya es una constante”.
Sin embargo, agregó: “Sentimos las problemáticas económicas. Desde el comienzo, nuestro objetivo era llegar a todas las mesas, a todos los barrios. En los momentos en que la economía cae, nos damos cuenta que algunos barrios nos dejan de pedir y baja un poquitito la venta. Pero tenemos un núcleo duro de Mar del Plata que nos elige”.
Expansión con franquicias en Buenos Aires
Asimismo, detalló: “Cada vez más, tenemos al turista, porteño sobre todo, que viene, nos busca y se lleva cuatro o cinco para Buenos Aires en cada oportunidad. Por eso, ya este año, fin de año o principios del año que viene, vamos a estar en Buenos Aires con un par de locales franquicias”.
No obstante, lamentó: “Nos llevó tiempo las habilitaciones municipales. Mucho tiempo. Hubiésemos querido que sea hace tres, cuatro años atrás, pero es el tiempo que llevó. No es fácil. Desde la Municipalidad se plantea el apoyo al emprendedurismo y tal, pero la parte burocrática, que el Gobierno Nacional está tratando de eliminar, hizo que todo se demore más”.
Por último, respecto al crecimiento de la marca, señaló: “Las expectativas son buenas. Hicimos una prueba de mercado en Buenos Aires, y tuvimos una aceptación impresionante. La gente nos sigue escribiendo. Por eso, en mi interior, está más que asegurado el éxito en Buenos Aires”.