“La expectativa es alta y estamos preparados”, manifestó, en diálogo con “el Retrato…”, Andy Pilaftsidis, integrante de las operaciones en los parques Aquopolis y Aerópolis, sobre la inminente temporada de verano. Asimismo, respecto al Camping El Griego, informó: “Contamos con 25 hectáreas de camping. Con la estadía, se tiene la posibilidad de ingresar gratis a los parques” y indicó que estamos en obras y planificando nuevas atracciones, vamos a tener el primer glamping de Mar del Plata”.
Remarcó que las reservas para las fiesta de fin de año en el Camping ya está en un 100%.
En esta línea, detalló: “Se trata de módulos muy lindos prefabricados, que brindan confort en un lugar rodeado de naturaleza. Son cabañas tecnológicas, con muchas comodidades. Se planifica instalar ocho para esta temporada y veinte para la próxima”. Asimismo, “se puede venir con carpa propia o quedarse en los bungalows”.
“Aquopolis y Aerópolis son dos parques diferentes en un mismo lugar”
A su vez, Pilaftsidis señaló: “También ofrecemos un combo de ‘un día, dos parques’. Así, con el ingreso a Aquopolis, se tiene un 50% de descuento en Aerópolis”. La actividad en el parque aéreo “tiene una duración de dos horas, y 350 personas la experimentan por día”, mientras que el parque acuático “es un día completo de adrenalina. Está abierto desde el 1 de noviembre y lo disfrutan 3500 visitantes diarios”.
A pesar de esos grandes números de visitantes, los parques poseen la capacidad necesaria para que todos tengan su espacio. “En las 20 hectáreas, además de las instalaciones, contamos con estacionamientos gratis, ubicados dentro de los parques, con un aforo para 3500 autos”.
“Aerópolis: el parque aéreo”
Respecto a las características de los parques, Pilaftsidis indicó que “Aerópolis cuenta con cuatro circuitos, que van desde el ras del suelo hasta los 15 metros. El acceso a los mismos depende de la edad del participante, su habilidad y también su altura. El nivel 1, es para mayores de 1,20m y luego la altura requerida sube a 1,40m”. Y añadió: “Al mismo tiempo, entre los diferentes niveles, en una recorrida pueden participar 150 personas. Desde abajo se ve de una forma, y desde arriba de otra. Por eso contamos con los elementos de seguridad necesarios para desarrollar la actividad y realizar algún rescate, por si alguien se asusta. Además, el personal está capacitado para cada situación”. Este parque abre de 11 a 19 horas.
“Aquopolis: el parque acuático”
“Se alcanzan cerca de 80 kilómetros por hora”, advirtió Pilaftsidis y aseguró: “Tenemos atracciones para todas las edades. De distinto tipo, ya sea familiar o extrema y con mucha adrenalina”. Este parque abre de 10 a 19 horas. Además de la pileta olímpica, lo más característico de Aquopolis son sus atracciones, como el Poseidón. Tiene 30 metros de altura y una caída de 4 segundos.
Por otro lado, adelantó: “Se están haciendo las importaciones para 6 nuevas atracciones de distintos tipos. Alguna podría llegar a estar lista para esta temporada y si no, será la próxima. Ya estamos con la construcción de las más de 77 columnas necesarias y una torre de 25 metros”.
“Se trata de innovar y mejorar procesos para que la gente disfrute”
Sobre el público que visita los parques, Pilaftsidis detalló: “Tenemos un gran apoyo de los marplatenses, pero viene gente de todo el país e, incluso, contamos con mucho público extranjero”. En este sentido, sobre cómo mantener el atractivo de los parques, agregó: “Son años de familia. Es trabajo de mucho tiempo, de constancia. Estamos para esto, vivimos de esto y es a lo que nos dedicamos”.
Siguiendo esa idea, precisó: “Participamos de cámaras a nivel nacional e internacional. Mi papá volvió hace unos días de una expo en Orlando, donde se muestra la última tecnología. Siempre regresa entusiasmado, con muchas ideas y ganas de seguir agrandando el Parque”
Por otra parte, “Somos de dar mucho primer empleo. Formamos a los jóvenes a través de pruebas y durante la temporada trabajan cerca de 200 personas. Muchos son estudiantes universitarios que trabajan en el verano para pasar el invierno”.
Por último, respecto a la ubicación en la zona sur de Mar del Plata, Pilaftsidis manifestó: “Por la avenida Newbery cada vez hay más tránsito. Cada vez se demora mucho más. Hace falta agrandar la avenida. Es demasiado el caudal de gente que viene para estos lados”. Sin embargo, “las expectativas siempre son altas. La temporada empezó en noviembre y la idea es cerrarla después de marzo”.