¿Alguien hará algo? Trapitos roban y agreden en cercanía de la Universidad

No son los típicos ‘trapitos’ que se ven normalmente. Son violentos“, denunció Valentino Ferrari, estudiante de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), quien cursa en el Complejo Manuel Belgrano, ubicado en Funes y Roca. Junto a otros compañeros, expresó su preocupación por “la creciente inseguridad y violencia” en la zona.

En este marco, Ferrari informó que la hostilidad “se vive incluso durante horas de la tarde” y especificó que “algunos ‘trapitos’ se acercan, te ofrecen algo y se violentan cuando les dicen que no. Se ponen violentos y te insultan. Sucede regularmente”. Así, subrayó que “en los alrededores de la Universidad está muy complicado el tema de la inseguridad”.

“Tenemos que salir en grupo porque si no somos blancos fáciles”

Es una situación preocupante”, expresó y agregó: “Venga por donde se venga, a la hora que sea, está presente sensación de inseguridad y de que algo malo puede suceder”. En este sentido, precisó que los estudiantes han tenido que tomar medidas para protegerse entre ellos. “Es la única manera en la que podemos andar más seguros. Es una manera de mitigar, parcialmente, la probabilidad de que nos roben”.

Sobre los crecientes hechos delictivos en la zona del complejo, Ferrari informó: “Llevo casi dos años cursando y la situación empeoró. Ahora se siente más fuerte. En menos de un mes les robaron a cinco compañeros. Es una locura. Son mucho más seguidos que antes”. 

“Más atentos y mirando para todos lados”

En este contexto, otros estudiantes “agradecen” no haber sido víctimas de la inseguridad, como es el caso de Melina Cannizzo. “Por suerte a mí nunca me pasó nada, pero muchos compañeros sufrieron la inseguridad”, señaló y reveló: “Es una situación que me preocupa. Curso de noche y me movilizo en colectivo. Entonces, si bien nunca me pasó nada, me da miedo que algún día me roben, me peguen o me hagan algo”.

Por su parte, Hans Andersen expresó: “Estoy al tanto de los robos a mis compañeros y me da mucha pena esta situación”. Por eso, exigió “mayor seguridad. Policías las veinticuatro horas si es necesario, cámaras de vigilancia y que las autoridades estén al tanto y hagan algo”. Con esas acciones, “las autoridades estarían más atentos a los robos en esta zona y nos haría sentir más seguros”.